• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Funkolate, The Agapornis y Marta Ren & The GrooVelvets cierran la cuarta edición de Un Buen Plan para Ferias

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 30/08/2019

Después de tres noches de hip hop, rock y música de los Balcanes, en una plaza de la Paloma que ha sabido disfrutarla, la música negra baja el telón con la mirada puesta en la próxima entrega

Un buen plan para Ferias tocará el sábado sus últimos acordes. Tras tres noches de buena música y ambiente inmejorable en la plaza de la Paloma, la alternativa musical de la Concejalía de la Juventud e Infancia, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con Alcalá es Música, se despide de esta cuarta entrega en clave de música negra. Las bandas Funkolate, desde Madrid, The Agapornis, de Cádiz, y Marta Ren & The Groovelvets, procedentes de Portugal, serán los encargados de marcar el ritmo del "hasta la próxima" en un espacio que empieza a consolidarse como referente de la música alternativa de impecable calidad artística y escénica en las Ferias de Alcalá de Henares.


Los primeros en desfilar por el escenario de #UnBuenPlanparaFerias serán los integrantes de Funkolate, banda ganadora de la pasada edición de 'Alcalá Suena'. Como ya hicieron entonces, volverán a demostrar que a la hora de navegar por los subgéneros del funk, se mueven como verdaderos peces. Música electrónica y letras con contenido son aderezos que alimentan la marca de la casa de estos madrileños que, este sábado, a partir de las 22:00 horas, despegarán los pies del suelo a los asistentes.


A las 23:15 horas será el turno para los gaditanos de The Agapornis que ya preparan el lanzamiento de su tercer LP previsto para este mismo otoño. Lo suyo es el funk, el soul, el aliento de los clásicos del género y la pretensión de que sus conciertos sean una pista de baile incombustible. No es difícil contagiarse de la energía y el buen rollo que los ocho músicos y la voz de Desiré Tey despliegan sobre las tablas de un escenario que ahora es para Alcalá de Henares.


Marta Ren & The Goovelvets será la última de las 12 formaciones en pasar por el cartel de Un buen plan para Ferias. De ellos es la responsabilidad de cerrar esta cuarta entrega con la promesa de nuevas ediciones tan fascinantes y concurridas como lo ha sido esta. Vienen desde Portugal para encender sus focos a las 00:30 horas con la voz de la que es sin duda una de las nuevas divas del soul. Marta Ren está considerada, además, una de las artistas más carismáticas del género en el país vecino y una valiosa reina del soul a este lado del Atlántico que lleva labrando su camino desde la década de los 90. Stop Look And Listen, Kill Drama II, Máscara o Insolente son algunos de los álbumes que forman la estela que va dejando su carrera. A Alcalá de Henares no llega sola. La acompañan The Goovelvets, ocho músicos potentes del rhythm and blues.


No faltarán a esta cita de despedida las animaciones y monitores de la zona infantil, esa pequeteca armada para los pequeños melómanos; la barra instalada en la plaza para refrescar las gargantas a precios populares y las tres food trucks (El Capitán Samosa, La Olla Móvil y Smoke on the Road) que han ambientado y alimentado cada velada con sus apetecibles propuestas gastronómicas. Más información en la web del Ayuntamiento www.ayto-alcaladehenares.es en la web de Alcalá es Música www.alcalaesmusica.org y en los perfiles que Alcalá es Música tiene en Facebook, Twitter e Instagram.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS