• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Cultura

A la venta las entradas del espectáculo "Carmina Burana" en la Huerta del Obispo de Alcalá

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 29/08/2019

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se ponen a la venta las entradas para la representación de "Carmina Burana" que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en la Huerta del Obispo a las 19:30 horas. Se trata de una famosa cantata escénica basada en poemas medievales, que contará con la colaboración de la Schola Cantorum, la Orquesta Ciudad de Alcalá y la Banda Sinfónica Complutense.

Además, participarán otros coros y voces, que harán que la puesta en escena cuente con más de 300 voces y cerca de 130 músicos.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas, así como a través de https://www.ticketea.com/entradas-teatro-carmina-burana-alcala-henares/. La taquilla del Teatro permanecerá cerrada la semana del 2 al 8 de septiembre.

"Carmina Burana"

La cantata escénica más famosa de la música occidental se basa en 24 poemas medievales que fueron encontrados en 1803 en un códice datado entre los siglos XII y XIII que estaba guardado en un monasterio benedictino alemán. Los textos explican todo lo contrario a lo que debía ser la vida monacal ya que representan un canto a los placeres de la vida tales como comer, beber, reír, amarse, disfrutar de la naturaleza o el juego y no están exentos de críticas mordaces al clero y los gobernantes. Además el contenido tampoco se olvida de esa fuerza del destino que tanto peso tenía en el pensamiento medieval.

El éxito de Carmina Burana ¿que significa "Canciones de Beuern", lugar donde se encontró el manuscrito¿ fue inmediato desde su estreno en 1937. El compositor Carl Orff combina de forma admirable la sencillez de las melodías que reflejan la procedencia antigua de los textos, con ritmos más complejos influenciados por Stravinsky y cuyo protagonismo otorga en buena parte a la percusión. Además, poner en escena una orquesta sinfónica con un gran coro y un grupo de solistas genera una gran expectación auditiva y otorga una variabilidad de combinaciones instrumentales que garantiza el disfrute.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS