• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Un Buen Plan para Ferias activa su noche más rockera con Oh! Gunquit, Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Jorge Salan

Volver Imprimir Compartir

Tras los versos y las rimas que llenarán seguro esta noche la plaza de La Paloma, mañana le toca al rock tomar el testigo de la buena música

Fecha de publicación: 28/08/2019

La segunda jornada de los conciertos de La Paloma tiene todo listo para recibir al grupo británico, a la banda sevillana del momento y al músico madrileño

Tras los versos y las rimas que llenarán seguro esta noche la plaza de La Paloma, mañana le toca al rock tomar el testigo de la buena música en esta cuarta edición de #UnBuenPlanParaFerias. Y lo hará con tres propuestas de lo más eclécticas, para cumplir con el objetivo de que todos tengan cabida en este ciclo de conciertos gratuitos que la Concejalía de la Juventud e Infancia, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con Alcalá es Música, organiza dentro del calendario de las Ferias de Alcalá.


Los londinenses de Oh! Gunquit (00.30h), los sevillanos de Derby Motoreta's Burrito Kachimba (23.15h) y Jorge Salan (22h), conforman la propuesta de esta segunda noche que promete estar cubierta de estrellas, en la que tampoco faltarán los 'food trucks', la barra a precios populares, la 'pequeteca' para entretener al público infantil y un set para entrevistar a los protagonistas en vivo y en directo.


Como manda el esquema de Un Buen Plan para Ferias, la noche la abrirá un músico local. En esta ocasión, será Jorge Salan, el artista madrileño que pasó parte de su infancia en el barrio alcalaíno de El Chorrillo, el encargado de encender la mecha del rock. Compañero de escenario de grandes artistas como Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow) o de bandas como Soto o Avalanch, Salan tiene además una extensa y reconocida carrera en solitario que le ha llevado por medio mundo.


La banda del momento, la que muchos sueñan con tener en su programación, se presentará en el segundo turno de esta jornada 'En plan rock'. Hablamos de los sevillanos de Derby Motoreta's Burrito Kachimba y de su revisión kinki del rock andaluz mezclado con psicodelia contemporánea o, lo que es lo mismo, su kinkidelia. Tienen tal energía arrolladora que, en poco más de un año de vida, se han convertido en sensación dentro del panorama del rock alternativo e independiente.


Desde Londres llega el cabeza de cartel de esta segunda noche de los conciertos de La Paloma: Oh! Gunquit es el nombre de este grupo mixto que renueva la visión de géneros crudos y exóticos como el psych-surf, garage-punk, rumble-bop o freakabilly. Su única y mejor arma es un directo salvaje, estruendoso y divertido.


Al rock, le seguirán la música balcánica, el viernes 30, y la música negra el próximo sábado 31 de agosto, para cerrar el programa, siempre con grupos nacionales e internacionales a los que se suma también la apuesta por los artistas locales. Más información en la web del Ayuntamiento www.ayto-alcaladehenares.es  en la web de Alcalá es Música www.alcalaesmusica.org  y en los perfiles que Alcalá es Música tiene en Facebook, Twitter e Instagram.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS