• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Medio Ambiente

Recogida de restos vegetales de origen domiciliario

Volver Imprimir Compartir

Recogida de restos vegetales de origen domiciliario

Fecha de publicación: 29/11/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el marco del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, procede a la recogida de restos de vegetales de podas de los particulares, poniendo a disposición de éstos el Punto Limpio Municipal (hasta 100 litros), sito en el Camino de la Esgaravita, como una recogida en puntos próximos a las viviendas en los días y horarios autorizados.

En este sentido, se recuerda que sólo se procede a la recogida de estos residuos los Lunes y los Martes, no festivos, de 21 a 22 horas del día previo, según el siguiente detalle:

LUNES: Ciudad 21, Parque de La Garena y zona de Av. de Meco.

MARTES: Zona de Espartales y el Ensanche (calles Ramón Mª del Valle Inclán, Morata de Tajuña).

Los restos se depositarán junto al contenedor dentro de bolsas, evitando ensuciar el entorno y sin impedir el paso de peatones o vehículos.

Los depósitos de residuos de poda sin observar estas condiciones o fuera de los horarios o días previstos, serán considerados infracciones a la normativa municipal, pudiendo ser este hecho sancionado hasta 1.500 euros.

El objetivo es que la convivencia en la ciudad sea siempre la mejor posible, por lo que desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de tod@s l@s vecin@s para que los espacios públicos ofrezcan su mejor cara.

 Sin duda la labor que el Ayuntamiento realiza para la limpieza y recogida de residuos es fundamental, además de ser objeto de mejora continua. Pero esta labor no es suficiente si no se cuenta con el respaldo de la población. Por ello el Ayuntamiento pone en marcha periódicamente campañas de información y sensibilización, para evitar el deterioro de los espacios públicos y mejorar su aspecto durante más tiempo.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS