• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Medio Ambiente

Acción de comunicación Desafío Cuida Alcalá: Concienciación ciudadana frente a las deyecciones caninas en espacios públicos

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 16/11/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, Valoriza, están realizando un gran esfuerzo por mejorar la limpieza y la recogida de residuos en la ciudad.

· Alcalá más accesible: se han renovado más de 2.300 contenedores de recogida de residuos con sistema de carga lateral y el 90% de los contenedores soterrados.

· Alcalá más eficiente: se han adquirido 75 vehículos nuevos en el servicio, 22 de ellos eléctricos y otros a gas natural, más eficientes, sostenibles y silenciosos.

· Alcalá más ecológica: estamos formando a Maestras y Maestros Compostadores de nodos de compostaje comunitario y se instalarán contenedores marrones para reciclaje de materia orgánica.

Dentro de las diversas actuaciones enmarcadas en la campaña, entre las que se encuentra un desafío a la ciudadanía para mostrar cómo mantenemos limpia la ciudad, se realizará esta acción de comunicación en calle.

El viernes día 16 de noviembre, en horario de 17 a 20 h., en el bulevar del Paseo de Pastrana, frente a la rotonda de Manuel Azaña, se realizará una campaña en calle para informar y concienciar para evitar la presencia de deyecciones caninas en los espacios públicos, y que generan molestias en todos los barrios de la ciudad.

Se contará con el apoyo visual de un llamativo hinchable que representa a una gran caca gigante, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones que ha cedido su uso a la ciudad durante la campaña.

También se entregarán dispensadores con bolsas para la recogida de excrementos caninos.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS