• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Alcalá despliega Halloween por toda la ciudad y culminará con una marcha "por los derechos zombies"

Volver Imprimir Compartir

Halloween 2018 en Alcalá

Fecha de publicación: 29/10/2018

Tras el éxito de la edición anterior, #HalloweenAlcalá18 vuelve a apostar por un terrorífico espacio a la medida de los más pequeños con talleres, juegos, pintacaras y 'Disco zombie'. La Marcha Zombie y el concierto 'Barrock!' completan la última jornada de esta cita con el terror y el sentido del humor. La app 'Alcalá Halloween 18', disponible para Android, regresa con una novedad, el concurso de lemas zombies de la #8MZ.

En Alcalá de Henares estamos rodeados de pequeños valientes. Como grandes protagonistas que son, el programa #HalloweenAlcalá18 y la Concejalía de Juventud e Infancia vuelven a reservarles un espacio de diversión gratuita para la fiesta de Halloween del próximo 31 de octubre.

Más de 300 niños y niñas disfrutaron el año pasado con todo lo que esta agenda les tenía preparado. Motivados por aquel éxito, la plaza de Palacio y la plaza de las Bernardas volverán a ser terreno de brujas, momias, experimentos y divertidos y espantosos talleres y juegos gracias a la participación de diferentes asociaciones y entidades.

Halloween Infantil 2018 empezará a moverse a las 18.30 horas con la 'Disco Zombie' que la compañía Kamaru ha preparado para que 'peques' y mayores muevan el esqueleto. En esta divertida fiesta familiar los asistentes no solo podrán compartir pista de baile con unos alocados zombies sino que, además, se divertirán con juegos participativos y animación musical teatralizada.

Recuperado el aliento tras la sesión de danza, será el turno de los talleres, juegos y actividades que se desarrollarán desde las 19:00 a las 21:00 horas. La Asociación Taller de Artes Plásticas (T.A.P.A), el grupo Totemcamp, la Asociación Malaya, Science World y Fotomatón de Madrid serán los encargados de animar el momento.

En la Plaza de Palacio y la plaza de las Bernardas la creatividad dará rienda suelta a su talento con los talleres de monstruos, de moco fantasma (slime fluorescente) y de escobitas de bruja que tendrán lugar en las terroríficas carpas instaladas en ambas plazas. Para confundirse entre tanto fantasma y criatura abominable, además, los chavales podrán caracterizarse en el 'Taller de pintacaras'. Y, una vez ambientados, seguir divirtiéndose en la sección dedicada a 'Juegos para valientes', donde podrán poner a prueba su puntería con los 'Bolos de terror' o los 'Sombreros picudos de bruja', o sacarle punta a su habilidad con el 'Mikado gigante'.

Y qué mejor manera de poner el broche final a tanta monstruosa diversión que con una foto de recuerdo en el 'Photocall Tenebroso'.

El 31 de octubre Halloween a borbotones en Alcalá

Hay mucho Halloween más allá de la plaza de las Bernardas y la plaza de Palacio previsto para la tarde-noche del miércoles 31. Si bien la palma se la lleva el desfile de la octava edición de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares, #8MZ; el programa #HalloweenAlcalá18 queda salpicado por un buen número de actividades paralelas. A continuación, detallamos algunas de las propuestas previstas.

A las 19.30 horas, en la Librería Diógenes de la calle Ramón y Cajal, los vampiros tomarán la palabra de la mano del colectivo Tinta Digital AL. con la charla 'Animación: el zombie en el mundo literario'. A las 19.45 horas, en la Capilla del Oidor, la sección juvenil de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas se encargará de despertar a los muertos vivientes para que inicien el desfile con un sonoro recital. Y, mientras se ponen en marcha, un 'Photocall zombie', instalado también en la Capilla del Oidor, permitirá a los asistentes llevarse un temible recuerdo de la #8MZ.

En el mismo espacio quedará instalado un taller de pancartas con lemas de la Marcha. Y es que este año los caminantes acuden al desfile con el firme propósito de defender sus derechos. Para ello, a las 21:00 horas, también en la Capilla del Oidor, se espera que tenga lugar la lectura del 'Manifiesto por los Derechos de los Zombies'.

Terminada la asamblea dará comienzo el multitudinario desfile de la #8MZ que, con motivo de las obras de la Calle Libreros y plaza de Cervantes, cambiará su sentido habitual, comenzando en la plaza de Cervantes y terminando en la plaza de los Santos Niños. Este último escenario será protagonista de la clausura de #AlcaláHalloween18 con el espectáculo 'Barrock!' puesto en escena por la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas y la banda de rock The T4.

Una 'app' para participar y no perder el paso

De nuevo este año vuelve a ponerse en funcionamiento la aplicación 'Halloween Alcalá 18' para que nadie pierda de vista ni un solo escenario ni una sola actividad. Un mapa, el programa hora a hora, un apartado de noticias o la sección de versos 'Zombie patrimoniales' ya están disponibles para los usuarios de Android. Además, como novedad contiene el concurso de lemas de la #8MZ. Con premios para los lemas más originales.

Desde la Concejalía de Juventud e Infancia y la Red de Ocio y Tiempo Libre animamos a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, así como a todos aquellos que cada año nos visitan en estas fechas, a disfrutar de esta celebración que le saca punta al lado más ingenioso y divertido del terror.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS