• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

II Gala Certamen de Teatro Juvenil OFM 2018

Volver Imprimir Compartir

II Gala Teatro Juvenil OFM

Fecha de publicación: 04/10/2018

· El programa 'Otra Forma de Moverte', apostando por el talento juvenil en las distintas expresiones artísticas, os invita a la II Edición de la Gala de Premios "Certamen de Teatro Juvenil OFM 2018" el 7 de octubre en el Teatro Salón Cervantes

Alcalá siempre ha sido cuna de grandes actores y compañías que han desarrollado el arte de la interpretación. Para los jóvenes -más allá de la inquietud por la formación teatral- el teatro es un recurso de desarrollo personal dado que se encuentran en una etapa donde el conocimiento de sí mismos y la identidad con el grupo son parte de su socialización. En este sentido, desde el ocio alternativo apoyamos aquellas iniciativas y compañías dedicadas al teatro para adolescentes y jóvenes que se centran en crear montajes con los que ellos y ellas puedan sentirse identificados. Por ello, el primer desamor, el bullying, la influencia de las redes sociales, la importancia de una pandilla, son algunos de los temas abordados en las obras presentadas en el certamen.

Cada obra presentada no solo ha convocado al público joven, sino que ha movilizado actores, actrices, directores, guionistas, auxiliares, producción técnica entre otros, quienes se han implicado y disfrutado de un proyecto que ha dejado momentos inolvidables. Así se promueve tanto el teatro aficionado como el más profesional, como una forma de ocio alternativo tanto para el que lo protagoniza como para el público que lo disfruta.

El Certamen estaba acotado a grupos informales o compañías donde la mayoría de sus componentes fueran jóvenes y la temática que desarrollaran durante su interpretación estuviera vinculada a aspectos juveniles. Además, esta segunda edición ampliaba sus bases y se invitaba a participar no solo a compañías o grupos de nuestra ciudad, sino también a las que pudieran estar interesadas y pertenecieran al Corredor del Henares. Finalmente se presentaron siete grupos, de los cuales se representaron seis grupos, que serán los galardonados en la Gala de Entrega de Premios, por orden de actuación en el Certamen. Estos fueron:

· Compañía Tioc Toc, con la obra "Espinas"
· Compañía Duelos y Quebrantos con la obra "La Mujer Judía y la Cruz de Tiza"
· Compañía Teatreando con la obra "Tributo a Hoy no me puedo levantar"
· Compañía la Posada de Hojalata con la obra "La Hormiga que quiso ser persona"
·Compañía Generación Artes con la obra con la obra "Demasiado peso en la mochila"
· Compañía Punto y Aparte con la obra "Septem Peccata"

Todos ellos han conseguido que el público riera, llorara o se emocionara. Ha sido una labor intensa por parte de todos. Muchos ensayos, nervios y trabajo para optimizar la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos, la escenografía de la obra a representar y demás labores, para conseguir el vínculo que los actores alcanzan al representar una historia ante el público. Pero todo ello ha merecido la pena al ver los resultados del trabajo de estos jóvenes.

El próximo 7 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Salón Cervantes abrirá sus puertas para acoger este evento, donde con el mayor de los entusiasmo, se presentarán las nominaciones en una noche llena de sorpresas y emociones, donde los premios que se entregarán son:

· Primer premio a la mejor Representación Juvenil
· Premio a la mejor dirección
· Premio a la mejor actriz juvenil
· Premio al mejor actor juvenil
· Premio al mejor guion original
· Premio a la mejor obra en valores
· Premio del púbico
· Premio al mejor vestuario y caracterización
· Premio a la mejor ambientación musical

En reconocimiento a los 25 de años de trayectoria en la formación teatral de jóvenes en la ciudad, con una participación incondicional en los eventos culturales y una destacada presentación de diferentes obras donde se refleja la realidad de los jóvenes, la Compañía Punto y Aparte, recibirá el Premio Honorífico 2018.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS