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Nuevos requisitos de la Comunidad de Madrid retrasan el IES en La Garena

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Fecha de publicación: 07/03/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares manifiesta su profundo malestar con los nuevos requisitos exigidos por la Comunidad de Madrid para avanzar con los trámites administrativos para la construcción del Instituto en La Garena.

Pese a que la Comunidad de Madrid se comprometió a agilizar todas las gestiones, y la Consejería de Educación a mediar con la Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares lamenta que estos trámites no se hayan acelerado, sino que además hayan surgido nuevas peticiones de informes para la construcción del Instituto.

Después de haber enviado el estudio medioambiental para completar el expediente de la cesión de la parcela de 2.000 m2 que incluía un informe de técnicos municipales sobre el impacto ambiental, ahora la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid realiza una petición de informe acústico con mediciones adicional, para lo que el Ayuntamiento tendrá que contratar a una empresa externa con el consiguiente retraso de al menos dos meses en la tramitación del mismo y el sobrecoste correspondiente.

El Ayuntamiento quiere recordar que la parcela principal de 10.777 m2 está ya cedida a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid desde el año 2015 y que, por tanto, podrían haber comenzado las actuaciones necesarias para avanzar en el proyecto. Además el equipo de Gobierno reitera la posibilidad de acometer cualquier tipo de actuación en la parcela que se anexará, como ya le manifestó el alcalde al consejero de Educación en diferentes reuniones mantenidas.

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