• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ciudad

Plantación en el CEIP "Juan de Austria": 2 de febrero, a las 12:30 horas

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 01/02/2018

El 2 de febrero de 2018 se conmemora el Día Mundial de los Humedales, que abarcan ecosistemas tan variados como lagos, llanuras aluviales de inundación, manglares costeros, etc. y que brindan importantes servicios ambientales como barrera natural frente a los desastres: protegen las comunidades con más riesgo y las hace más resilientes ante meteorologías extremas, minimizando los daños causados por estos peligros.

La Convención de Ramsar sobre los Humedales celebra cada año el 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, de forma que entre todos creemos conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas, la necesidad de conservarlos y utilizarlos de forma racional.

Los humedales juegan un papel estratégico: son fuente de agua, alimentan a la humanidad, depuran el agua, actúan como amortiguadores de la naturaleza y proporcionan medios de subsistencia y ayudan a combatir el calentamiento global.

En Alcalá de Henares contamos con humedales en distintos puntos de la ciudad, con importante vegetación que atrae a numerosas aves como el petirrojo, el milanoreal, la abubilla o el pico picapinos.

Asimismo, hay que reseñar la importancia de los viajes de agua en la ciudad, que contaba con varias canalizaciones: Viajes de los Jesuitas, de la Finca del Angel, del Sueño, del Chorrillo, de Vilamalea o del Carmen.

En este día, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, conmemora esta efeméride mundial con una nueva plantación de 10 árboles en un centro educativo de la ciudad.

Junto al alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria "Juan de Austria", se plantan 4 ejemplares de Celtis australis (almez) y 6 ejemplares de Prunus cerasifera var. Pisardii (ciruelo rojo o de jardín). Estos nuevos ejemplares proporcionarán beneficios ambientales como fijación de carbono y nitrógeno, retención de humedad, mejora del suelo, sombra, refugio de animales, etc. Plantarlos con las niñas y niños de este centro servirá para hacerles partícipes de la conservación y mejora del medio ambiente urbano, creará lazos afectivos con esos nuevos árboles y favorecerá el cuidado del medio ambiente por parte de la comunidad educativa.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS