• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ciudad

Nueva plantación de arbustos y planta de flor en el Parque D´Donnell

Volver Imprimir Compartir

En el Día Mundial de la Educación Ambiental

Fecha de publicación: 26/01/2018

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, en el Parque O´Donnell, trabajadores y trabajadoras voluntarias de Leroy Merlin Alcalá de Henares con el apoyo de personal municipal, han llevado a cabo una plantación de especies arbustivas y de flor, donadas por esta entidad.

De esta forma se inicia la colaboración establecida en base al Convenio formalizado ayer mismo entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Leroy Merlin España, con objeto de llevar a cabo actividades de mejora ambiental para la ciudad.

"La educación ambiental es vital para que todo el mundo se dé cuenta de que no tenemos otro planeta que habitar, y que si no comenzamos a cuidarlo se va a volver inhabitable para la especie humana antes o después", explica el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido. Y añade: "Por eso hay que conmemorar este día y que mejor manera que hacerlo plantando flores y arbustos que adornan un espacio tan querido por la ciudadanía cómo es el parque O'Donnell. Esta actividad ha sido auspiciada por Leroy Merlin, dentro del convenio que hemos formalizado ayer mismo, para desarrollar actividades medioambientales que mejoren nuestro entorno".

Y todo ello coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de Educación Ambiental, cuyo origen se remonta al año 1975, cuando se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas, plasmados en la Carta de Belgrado donde se recogen las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Entre los objetivos de la Carta de Belgrado se recogen la toma de conciencia en la búsqueda de una mayor sensibilización social hacia el medio ambiente; la ampliación del conocimiento que ayude a comprender a la naturaleza, sus problemas y la relación con las personas; la potenciación de los valores sociales, la participación e implicación en la protección del medio natural y la capacidad de evaluación de medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos, entre otros.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS