• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras

Alberto Blázquez se reunió ayer con representantes de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE)

Volver Imprimir Compartir

Alberto Blázquez AEDHE

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, mantuvo una reunión ayer en la sede de AEDHE junto a representantes de esta entidad, así como con cerca de un centenar de empresarios y empresarias de Alcalá de Henares.

Durante la reunión, el concejal trasladó la situación actual del avance del Plan General de Ordenación Urbana, escuchó las reivindicaciones de los presentes y manifestó la importancia que tiene este proceso para el equipo de Gobierno.

Blázquez manifestó que "el actual Plan General, de 1991, establecía una catalogación muy específica para el suelo industrial. Nuestra propuesta es que la catalogación sea más genérica para no constreñir los usos a tipologías muy concretas".

Por otra parte, Blázquez explicó que quedan 200 hectáreas de suelo industrial por desarrollar del actual PGOU, así como 30 hectáreas más de empresas deslocalizadas: en total, "230 hectáreas disponibles en la ciudad para suelo industrial que podemos desarrollar de la misma manera que se está haciendo en los sectores 104, 107 y 117"
Respecto al suelo residencial, destinado para la construcción de viviendas, Blázquez manifestó que en la actualidad, hay 14.000 viviendas pendientes de construcción en Alcalá de Henares. Así, teniendo en cuenta el ritmo de solicitud de licencias actual, unas 500 al año, habría suelo residencial disponible para los próximos 20 años, por lo que el equipo de Gobierno no considera necesario aumentar este tipo de suelo.

Otra de las líneas fundamentales en el proceso de elaboración del Avance del nuevo PGOU es, para el Gobierno local, la preservación y protección de los espacios naturales. La normativa actual exige que haya 6 metros cuadrados de espacios libres/verdes por habitante, y la propuesta del equipo de Gobierno es que haya aproximadamente 12 metros cuadrados de espacios libre/verdes por habitante.

Además, otro eje estratégico será la apuesta por la rehabilitación de los barrios de Alcalá.

Simplificación de los trámites de licencias

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, trasladó al centenar de empresarios presentes así como a los representantes de AEDHE, el proyecto de Ordenanza en el que el equipo de Gobierno está trabajando: "Ordenanza conjunta de tramitación de licencias de obras y actividades". Esta Ordenanza unificará y simplificará el trámite de solicitud de licencias y facilitará los trámites para favorecer la generación de actividad económica y empleo en la ciudad.

Además, se va a poner en marcha una unidad de atención y gestión centralizada de licencias, que estará en la sede de la Concejalía de Urbanismo (calle Escritorios, 15).

Para Alberto Blázquez, "todas las medidas que vamos a poner en marcha próximamente están destinadas a favorecer y simplificar las gestiones que las empresas y los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá realizan". Según el concejal, "desde el equipo de Gobierno trabajamos para, junto a los agentes sociales de la ciudad, favorecer la generación de actividad económica y empleo".

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS