• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Igualdad

Las alumnas del programa "Madres Digitales" reciben sus diplomas

Volver Imprimir Compartir

Diplomas Madres Digitales

Fecha de publicación: 19/01/2018

La concejala de Igualdad de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, ha entregado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los diplomas a las alumnas que han participado en el programa "Madres Digitales", desarrollado a finales del pasado año 2017 por el Ayuntamiento complutense en colaboración con la Asociación Alcalá en Familia y la Cátedra de Transformación digital de la Universidad a Distancia de Madrid.

Al acto de entrega de diplomas han asistido también en vicerrector de la Universidad a Distancia de Madrid, Juan Luis Rubio Sánchez, y el presidente de la Asociación Alcalá en Familia, Carlos Martí Roy.

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha agradecido a las madres que han participado en el proyecto "su implicación en la necesidad de adquirir conocimientos del mundo digital, de manera que puedan servir de referente para que sus hijas e hijos consigan romper la brecha digital que existe hoy día".

Besteiro ha agradecido al profesorado, procedente de las empresas Liferay, CWV, Mamicenter, Intel, Huawei, HP-DXC, IMM y Atsistemas, su participación en el programa.

El programa "Madres Digitales" se ha desarrollado con la intención de impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mundo de las nuevas tecnologías. Sus participantes han sido mujeres con hijas e hijos, que gracias a sus nuevos conocimientos han conseguido fortalecer su autoestima y empoderarlas en áreas como la informática o la seguridad on-line.

La duración del curso ha sido de 24 horas impartidas de noviembre a diciembre de 2017 en el Aula de Informática de CCOO, en Vía Complutense 19.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS