• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Igualdad

El Ayuntamiento y la UAH lanzan una campaña contra la violencia sexual por sumisión química

Volver Imprimir Compartir

Cualquier duda, sugerencia u opinión puede compartirse en el  hashtag #QuienCallaNoOtorga

Fecha de publicación: 20/12/2017

El alumnado de primer curso de los Grados de Criminalística y Farmacia de la Universidad de Alcalá, junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, han puesto en marcha una iniciativa para informar y ayudar a los jóvenes a combatir los abusos sexuales producidos por sumisión química, con el objetivo de conseguir ambientes nocturnos libres y seguros.

La campaña comenzó el pasado viernes 15 de diciembre, y continuará con la instalación de puntos de información hoy, miércoles 20 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas, en la Facultad de Derecho, y el jueves 21 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro Comercial Alcalá Magna.

La sumisión química consiste en el sometimiento de una persona que se encuentra incapacitada por el efecto de fármacos o drogas. Cualquier actividad sexual con una persona en este estado es susceptible de ser considerada un delito de abuso sexual, tanto si el consumo ha sido voluntario como si no.

La Concejalía de Igualdad ya realizó campañas contra las agresiones sexistas en ambientes festivos y nocturnos durante las Ferias de 2017 y en las fiestas navideñas del año pasado. La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, considera "muy interesante la propuesta que este año nos han hecho llegar los alumnos y el profesorado de Criminalística y Farmacia de la Universidad de Alcalá, ya que implica a gente joven, puesto que son los propios alumnos de la Universidad los que han diseñado la campaña, con la asistencia técnica de la Concejalía de Igualdad".

Además, la actividad "Aula Abierta" que organizan mensualmente la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Unidad de Igualdad de la UAH, se dedicará en esta ocasión a mostrar el trabajo de concienciación que ha realizado el alumnado, las iniciativas en marcha y los objetivos cumplidos. Será hoy miércoles, 20 de diciembre en el aula 1 de la Facultad de Derecho (C/ Libreros, 27) de 18 a 20:00 horas.
Toda la información está disponible en https://sumisionquimica.wixsite.com/quiencallanootorga.

Cualquier duda, sugerencia u opinión puede compartirse en el hashtag #QuienCallaNoOtorga

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS