• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ciudad

"Recicla y Respira": una campaña escolar para cuidar el medio ambiente

Volver Imprimir Compartir

Campaña de reciclaje

Fecha de publicación: 26/10/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene como uno de sus principales objetivos la protección y mejora del medio ambiente. En este marco, se presenta como una de sus líneas de actuación el fomento del reciclaje y, en particular, el reciclaje de envases.

El reciclaje juega un papel indispensable en la conservación y protección de los ecosistemas. Gracias al concepto de reciclaje, podemos reducir la contaminación del aire, del agua y del suelo de nuestro planeta, y por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos de esta índole.

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad junto con ECOEMBES, inició el pasado jueves 19 de octubre, con escolares del CEIP Cardenal Cisneros, la campaña "Recicla y Respira", dirigida a la concienciación y sensibilización ambiental para incentivar la reducción de residuos, la separación en origen y el reciclaje de envases.

Esta campaña se realiza con el objetivo de mejorar la recogida selectiva de residuos en Alcalá de Henares e incrementar la concienciación en materia ambiental de la población, escolar y adulta, incidiendo en el uso de las ecopapeleras que se repartieron el año pasado en los distintos centros educativos de la ciudad.

A través de esta campaña que se desarrollará en los centros escolares de la ciudad, se favorece la búsqueda de un desarrollo de actitudes y hábitos que impliquen una plena concienciación y actuación responsable en la mejora del medio ambiente.

La campaña se realiza a través de una metodología activa, con una explicación de los conceptos principales del reciclaje, de manera entretenida y lúdica, en la que el juego sirve para generar una conciencia que despierte la sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente. Así aprenden las niñas y los niños la importancia de separar los residuos correctamente, y cómo reciclar ayuda a mejorar la calidad del aire del planeta.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS