• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ciudad

Comunicado de prensa

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 26/10/2017

26 de octubre de 2017 - Ante las informaciones aparecidas hoy en el diario ABC, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares manifiesta lo siguiente:

El pasado 10 de junio de 2016 se celebró un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el que se aprobó de manera inicial los Presupuestos de 2016. Dicho Pleno se convocó con los informes técnicos, jurídicos y económicos, emitidos por los servicios municipales, favorables. El primer punto del orden del día de ese Pleno consistió en la votación de la urgencia de dicho Pleno. Esta votación salió adelante por mayoría absoluta, por lo que el Pleno se celebró según lo estipulado.

Los motivos de la convocatoria fueron esgrimidos en el propio Pleno: se convocó para el 10 de junio de 2016, tres días antes del comienzo de la campaña electoral de las elecciones generales de junio de 2016, con el objetivo de no interferir en la misma. Asimismo, cabe recordar que este Ayuntamiento tenía Presupuestos prorrogados desde hacía más de 3 años, lo que evidenciaba la urgencia de aprobar unos nuevos Presupuestos para generar inversión, acción social, empleo, y hacer frente a las numerosas y cuantiosas obligaciones de este Ayuntamiento con proveedores.

En el Pleno, no estuvieron presentes dos concejales del Grupo Municipal Popular: Víctor Chacón y Emma Castelló. El señor Chacón alegó estar en su luna de miel y la señora Castelló en un viaje académico. El Pleno se celebró con normalidad y los Presupuestos Municipales fueron aprobado de manera inicial por mayoría absoluta, resultado que no hubiera variado de estar presentes ambos concejales ausentes, ya que el equipo de Gobierno (Grupos Socialista, Somos Alcalá y Mixto-Izquierda Unida) cuenta con 14 concejales de los 27 que forman la Corporación Municipal.

Tras estos hechos, el señor Chacón interpuso una querella de manera particular por la celebración de este Pleno. El equipo de Gobierno considera que la aprobación de unos Presupuestos para esta ciudad, que llevaba desde 2013 con Presupuestos prorrogados, no se puede paralizar por los planes privados de dos concejales de la Corporación Municipal. La denuncia fue sobreseída por el Juzgado de Instrucción Número 6 de Alcalá de Henares y recurrida ante la Audiencia Provincial de manera particular por Víctor Chacón. De esta manera, la Audiencia Provincial pide que se culmine el proceso de información.

El equipo de Gobierno manifiesta su confianza absoluta en que la declaración será un trámite que permitirá aclarar de una vez por todas la pertinencia de la convocatoria de dicho Pleno.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS