• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ciudad

La II Maratón de Alcalá cierra sus inscripciones este miércoles 25 de octubre

Volver Imprimir Compartir

II Maratón Internacional Alcalá

Fecha de publicación: 24/10/2017

Esta semana es posible correr en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una temperatura ideal y permitir con la compra de un dorsal que personas con necesidades especiales puedan practicar deporte todo el año. Esa es la motivación de la Maratón de Alcalá de Henares que celebra su segunda edición este domingo y que tiene el cierre de inscripciones previsto para las 23.59 horas de este miércoles 25 de octubre.

El Maratón Internacional de Alcalá de Henares que, según Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, "nace con vocación de ser la maratón de otoño de la Comunidad de Madrid" cuenta con otras dos pruebas de atletismo: una carrera de 42 km por relevos, con un equipo formado por dos corredores, y una carrera popular de 10.000 metros.

Alto nivel internacional

El recorrido, llano y rápido, con un inicio cómodo y fluido, permite que esta carrera sea propicia para intentar mejorar marcas personales. En esta edición, van a participar un grupo de en torno a seis o siete corredores capaces de situarse por debajo de las 2.17' que es el récord establecido por la organización. Cabe destacar a los kenianos Elicky Kipchoge (2.12´) o Evans Kiprothich (2.21'), el español Ricardo Serrano (2.13') o los marroquíes Hafid Mhamdi, con 1 h 3´ en media maratón, y Jaouad El Bissis, con una marca de 28´ en los 10.000. Podemos destacar también en hombres al ganador del año pasado, Juan Antonio Requejo, o al malagueño Cristóbal Ortigosa. Entre las mujeres, tendrán una participación destacada las kenianas Beth Muthoni y Lucy Jepkonsgei, grandes atletas con 1.13´y 1.14´en media maratón.

Correr entre monumentos es otro de los alicientes de la prueba, ya que la carrera pasa por las principales arterias y espacios de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, como la Universidad, Catedral, Calle Mayor, Libreros, Avenida Complutense…, así como por zonas periféricas, donde, como sucedió el año pasado, se espera un fuerte apoyo popular.

Un Maratón solidario que apuesta por la integración

El II Maratón Internacional de Alcalá de Henares destina el 100% de la recaudación por la venta de dorsales a proyectos de integración en el deporte y deporte base, como la actividad de fomento del deporte inclusivo y de integración social que se desarrolla en el Pabellón Montemadrid de la mano del Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid.

Con el patrocinio de MARCA y Radio MARCA.


Maratón de Alcalá, la integración es nuestra meta
www.maratondealcala.com
#MaratonAlcala

Acerca de los Organizadores
Ayuntamiento de Alcalá de Henares
www.ayto-alcaladehenares.es
#AytoAlcalaH

Fundación Montemadrid www.montemadrid.es
Promotora de la carrera, propietaria del Pabellón Montemadrid, entidad no lucrativa con numerosas actividades sociales, educativas, culturales y medio ambientales entre las que se encuentra el fomento del deporte entre los grupos de población más vulnerables. La Fundación mantiene una actividad sostenida e importante desde hace muchos años en materia deportiva y social en la ciudad de Alcalá de Henares. Nos une una relación fluida con el ayuntamiento que facilita la organización y la aceptación institucional y popular del evento.

Club de Atletismo Ajalkalá www.ajalcalá.es
Club con una larguísima tradición deportiva en el mundo del atletismo en Alcalá de Henares y organizadores de carreras de prestigio. El servicio básico que prestaría es el del diseño técnico y ejecución de la carrera, aportando su profesionalidad, conocimientos y experiencia deportiva. Además, como el otro Club, podría organizar, en la medida de sus posibilidades, actividad paralela que diera a conocer su actividad y atrajera nuevos deportistas a su actividad cotidiana. Quedamos abiertos a la fórmula de colaboración que puedan proponer.

Club Juventud Alcalá www.clubjuventudalcala.es/
Entidad residente en el Pabellón Montemadrid a través de un convenio de colaboración con la Fundación Montemadrid. Entre sus divisiones deportivas está el baloncesto o el fútbol sala, destacándose por su labor de fomento del deporte para todos. Aportaría su experiencia en la organización de eventos deportivos, sus deportistas de base como posibles voluntarios, autorizaría el uso de espacios de entrenamiento y competición para servicios de la carrera, plantearía actividades paralelas que, por un lado, aportaran atractivo al conjunto de la carrera y por otro sirvieran de escaparate de su propia actividad para atraer a futuros deportistas entre los más jóvenes.

Prensa
· Ayuntamiento de Alcalá de Henares: María Soledad Fernández Martí marisol.fernandez@ayto-alcaladehenares.es - 91 888 33 00 Ext.1023
· Fundación Montemadrid: comunicación@montemadrid.es Cristina Ródenas 601019197 – crodenas@montemadrid.es David Calzado, 690088505 dcalzado@montemadrid.es
· Club Juventud Alcalá: Francisco Muñoz comunicación@clubjuventudalcala.es – 649 196 413

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS