• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Coordinadores de Tiempo Libre

Volver Imprimir Compartir

Abierto el plazo de inscripción para eL Curso de Coordinadores de Tiempo Libre

Fecha de publicación: 26/11/2015

La concejalía de Acción Social y Juventud acaba de abrir el proceso de inscripción para el curso de Coordinadores de Tiempo Libre que se imparte cada año en la Casa de la Juventud. Gracias a esta actividad formativa, que otorga titulación oficial, muchos jóvenes alcalaínos consiguen sumar nuevas e importantes experiencias, conocimientos y habilidades de gran utilidad para su currículo personal y profesional. 

El curso, que tiene una duración de 200 horasteóricas y 240 horas prácticas, está dirigido a chicas y chicos con edadescomprendidas entre los 19 y 30 años, que estén en posesión del título deEnseñanza Secundaria Obligatoria, de Monitor de Tiempo Libre o que cuenten conexperiencia acreditada de al menos dos años en la especialidad.

Las clases se impartirán en la Casa de la Juventud, del 16 defebrero al 16 de junio de 2016, todos los martes y jueves en horario de 17:30 a 21:30 h, y en cuatro fines de semana.

Con esta propuesta municipal se pretende formarpersonas capaces de movilizar, motivar y crear estructuras necesarias para quedesde un auténtico trabajo en equipo surjan nuevos programas y proyectos deeducación en el Tiempo Libre y la Animación Sociocultural.Entre otros contenidos los alumnos y alumnas recibirán formación sobreasociacionismo, voluntariado, planificación, trabajo en equipo, educación envalores, gestión de actividades y recursos, métodos de organización, etc.

Gestionado por el Centro de Formación, Recursos yActividades Juveniles (FRAC), perteneciente a la Concejalía de Juventud,este curso se ofrece a través de la Escuela de Tiempo Libre "Henar".  Su precio es de 75 euros en concepto dematrícula y reserva, más 5 cuotas de 55 euros. El plazo de inscripciónfinalizará cuando se hayan cubierto las 20 plazas ofertadas.

Informacióny reserva de plaza en:

Casa de la Juventud. Avda.del Val núm. 2. 28804 Alcalá de Henares.

Tel.: 91 889 66 12.

e-mail: juventudalcala@hotmail.com.

Horario de atención: de 10:00 a 13:30h y de 18:00 a 21:00 h.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS