• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

El Ayuntamiento de Alcalá convoca un certamen para elegir un logotipo para la Casa de la Juventud

Volver Imprimir Compartir

Campaña Juventud Primavera 2015

Fecha de publicación: 16/04/2015

Se trata de una novedosa propuesta incluida en la Campaña de Primavera del área de Juventud, que trae también una salida a la Sierra del Rincón.

 Podrán participar los jóvenes con edades entre los 14 y 30 años, nacidos o empadronados en Alcalá de Henares, matriculados en centros educativos de este término municipal, o que desempeñen su actividad laboral en Alcalá de Henares. El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 7 de mayo. El ganador será premiado con 150 euros.

La Campaña de Primavera de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares arranca estos días con una novedosa y atractiva propuesta. Se trata de la convocatoria de un concurso para seleccionar un nuevo "logotipo integral" para representar a la Casa de la Juventud. El ganador será premiado con 150 euros.

Podrán participar los jóvenes con edades entre los 14 y 30 años, nacidos o empadronados en Alcalá de Henares, matriculados en centros educativos de este término municipal, o que desempeñen su actividad laboral en Alcalá de Henares. El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 7 de mayo y deben enviarse por correo electrónico a fracgestion@ayto-alcaladehenares.es o juventudalcala@hotmail.com poniendo en el asunto "Concurso logotipo". Las bases y requisitos completos para presentarse a este concurso pueden consultarse en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es .

Campaña de Primavera 2015

La convocatoria de este concurso está incluida entre las decenas de propuestas para los jóvenes que trae la Campaña de Primavera 2015 con la Casa de la Juventud como eje central.

Esta nueva temporada de actividades pretende ofrecer a niños y jóvenes de Alcalá múltiples alternativas a su tiempo libre a través de cursos, talleres, apoyo a iniciativas juveniles, viajes, actividades en la naturaleza, etc.

La Campaña da continuidad a los cursos de monitores de tiempo libre e incluye también cursos específicos para exposiciones. Los talleres que se impartirán serán los de cómic, teatro, graffiti, serigrafía y aerografía para asociaciones.

Los viajes y actividades en la naturaleza propuestos en esta campaña consisten en una subida nocturna a Los Cerros, prevista para el sábado 13 de junio; y en una salida a La Sierra del Rincón (declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2015), prevista para el 16 de mayo a un precio de 10 euros

En el apartado de las Exposiciones, del 23 de abril al 9 de mayo será el turno de la Fotografía con Noelia Viñas y sus "Recuerdos del Pasado"; del 7 al 30 de mayo Cómic de la mano de Oxfam ¿ Intermon con las "Viñetas de Vida", también cómic del 8 al 27 de junio con la exposición de los trabajos de los alumnos del taller; del 16 de julio al 8 de julio llega el turno de los alumnos del taller de artes plásticas y sus "Vasos Comunicantes". Además, el 15 de mayo se renueva la vitrina de Amclicks, "Personajes Famosos".

Además, desde Juventud recuerdan que sigue en funcionamiento la Bolsa de Voluntariado y que para esta ocasión proponen un curso específico de tercer nivel del Curso Básico de Lenguaje de Signos para la Acción Voluntaria, previsto para el 18 de abril.

La última de las propuestas de la Campaña de Primavera es la presentación de la novela "CRÓNICAS MÍSTICAS I. ZAIDA" y el encuentro con su autora, organizado para el 24 de abril a las 19:00 horas.

Toda la información detallada relativa a la campaña se puede consultar en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS