• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Abierto plazo de preinscripción de los Campos de Trabajo de Comunidad de Madrid

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 25/03/2014

Programa dirigido a los jóvenes, las inscripciones se pueden formalizar hasta el 28 de marzo en la Oficina del TIVE, ubicada en la Casa Tapón. La Oficina del TIVE de Alcalá tramita diversos carnés de interés juvenil, así como seguros, alojamientos y cursos

Hasta el 28 de marzo, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años que quieran participar en un Campo de Trabajo Nacional o Internacional podrán realizar su preinscripción en la Oficina Nacional de Turismo e Intercambio de Jóvenes y Estudiantes de Alcalá (TIVE), en la Casa Tapón (calle San Felipe Neri, 1).

Se trata del programa de Campos de Trabajo de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, que ofrece a los participantes la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, así como participar y colaborar con ellos en la realización de un proyecto en donde la solidaridad, la tolerancia, la participación y la amistad son los valores fundamentales. Una vez hechas las preinscripciones se realizará un sorteo que determinará el orden de la inscripción, adjudicando día y hora para realizarla en la sede de TIVE en Madrid.

Asimismo, desde el TIVE Alcalá se tramitan diversos carnés de interés juvenil (joven, estudiante o alberguista), así como seguros de viaje, alojamientos en albergues juveniles y cursos de idiomas en el extranjero con una amplia gama de escuelas y ofertas. Este servicio se oferta a los jóvenes del corredor del Henares llegando a gestionar alrededor del millar de servicios, en lo que va de año, principalmente en lo referente a carné joven y carnés internacionales.

Muévete
Además, TIVE tiene abierto el programa "Muévete", dirigido a jóvenes con edades de 14 a 17 años. Se desarrolla durante los días previos a la Semana Santa, del 12 al 16 de abril en el albergue juvenil Villa Castora en Cercedilla, y oferta actividades de inmersión en Inglés y Teatro. La propuesta incluye alojamiento, manutención, actividades, seguros y monitores de tiempo libre.

Actividades Previstas
Desde el CIDAJ se han planificado actividades de verano dirigidas a jóvenes de 14 a 17 años, que se celebrarán en instalaciones juveniles situadas en diversos lugares de la geografía española, y especialmente, en las instalaciones de la Dirección General de Juventud y Deportes en la sierra madrileña. Las preinscripciones se realizarán del 5 al 13 de mayo.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS