• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Jóvenes artistas como Carlos Medel y Lidia de Lucas exponen en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares

Volver Imprimir Compartir

Actividades en la Casa de la Juventud

Fecha de publicación: 06/02/2014

La Casa de la Juventud acoge en estos momentos varias exposiciones. Esta semana se ha inaugurado la muestra de trabajos de la joven ilustradora Lidia de Lucas, que se podrán visitar hasta el 13 de marzo. Se trata de la obra de una estudiante de arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares que desde niña ha mostrado gran interés en las artes gráficas desde muy pequeña.

En la actualidad, De Lucas intenta compaginar sus intereses entre la arquitectura, pintura, ilustración y las técnicas de animación, con especial mención al stop-motion. Recibió el premio a la mejor historieta en el apartado de cómic del XIII Certamen de Jóvenes Creadores de la Concejalía de Juventud de Alcalá de Henares y en 2010 fue premiada en el concurso de pintura rápida de Brihuega (Guadalajara).
También se puede conocer en la Casa de la Juventud de Alcalá el trabajo de Carlos Medel, artista que combina dos técnicas plásticas, por un lado escultura -relieves, técnica mixta- y pintura, en su mayoría tintas. El hilo conductor de la "La Piedra Dada", título de la exposición abierta hasta el 22 de febrero, es su obsesión por ese concepto: la piedra dada expresaba una fórmula de naturaleza poética que se abría al silencio y a la contemplación, al diálogo de lo perplejo, pero también se trataba de un ejercicio intelectual que brindaba un buen número de referencias textuales de corte filosófico y literario que vienen a dar luz y profundidad al hermetismo general de la obra. Medel además de continuar su quehacer artístico, ilustra y escribe. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales y ésta fue su primera muestra en la ciudad complutense.
Además, hasta el 8 de febrero se puede hacer un repaso por la historia de deporte madrileño a través de fotografías datadas a partir de 1900. La concejala de Juventud y Deportes, Virginia Sanz, visitó la muestra que recoge imágenes de grandes deportistas de la región y de grandes momentos deportivos vividos en la Comunidad de Madrid.

Y a partir del 23 de febrero, exposición de instrumentos musicales de diversos países en la exposición "Sonidos del mundo".

Más actividades en la Campaña de Invierno

Un eje fundamental de la campaña de actividades son los cursos de formación, tanto los que se desarrollan durante todo el año como los monográficos, y, además, destacan las salidas que se proponen a los jóvenes, como la "noche de risas" en el teatro La Chocita del Loro, en Madrid, donde actúan los mejores monologuistas (8 de febrero) o el día en la nieve (esquí o snow; 15 de febrero).

Respecto a los cursos monográficos, destaca uno para "crear un curriculum creativo", en el que se impartirán nociones sobre branding o marca personal, plataformas para la búsqueda de empleo, tipos de curriculum, carta de presentación, técnicas de curriculum creativo y desarrollo del curriculum personal. Tiene una duración de 25 horas (incluye trabajo práctico) y un precio de 10€; las sesiones tendrán lugar los días 12, 19 y 26 de febrero y 12 de marzo.

El 8 de marzo comenzará un curso sobre "Percusión y animación: música con elementos cotidianos, tradicionales y reciclados" (28€), y está abierto el plazo de inscripción en el titulado "¿Cómo contar cuentos?", que se celebrará del 9 de mayo al 11 de junio.

Además, se siguen celebrando las actividades vinculadas a los cursos de Monitores de Tiempo Libre y de Coordinadores de Tiempo Libre, los destinados a las personas que quieren crear una asociación o los talleres de Teatro, Cómic y Graffiti, Serigrafía y Aerografía.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS