• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

La Concejalía de Juventud capta voluntarios para que ayuden a los mayores de Alcalá a llevar la compra a casa

Volver Imprimir Compartir

Los interesados en colaborar con la campaña como voluntarios pueden acudir a la Bolsa de Voluntariado del Ayuntamiento ubicada en la Casa de la Juventud

Fecha de publicación: 04/10/2013

La concejala de Juventud, Virginia Sanz, acompañada del concejal de Mayores, Jesús Fernández, ha presentado hoy un proyecto puesto en marcha en colaboración con la Fundación Catalina Hoffman, denominado " "Acción Mercados". Se trata, explica Sanz, de que personas voluntarias "apoyen a personas mayores que tengan algún problema de movilidad en la tarea de realizar las compras diarias". De este modo, añade Sanz, "colaboramos en que nuestros mayores mantengan, incluso mejoren, su calidad de vida y su nivel de independencia".

El proyecto se ha presentado en las Galerías Juan de Austria y en el Mercado Municipal de la ciudad complutense y los mayores que lo deseen podrán beneficiarse de este programa en los citados mercados los jueves y viernes de 11:00 a 13:00 horas. Para llevarlo a cabo se cuenta, de momento, con 8 personas voluntarias.

El proyecto ya está en funcionamiento pero si hay personas interesadas en colaborar como voluntarios pueden hacerlo. De hecho, Virginia Sanz ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que quieran formar parte de esta Acción Mercados "durante una mañana o tarde a la semana", ha dicho, para que se pongan en contacto con la Bolsa de Voluntariado, ubicada en la Casa de la Juventud (Plaza de la Juventud; 91 889 66 12; bolsavoluntariado@ayto-alcaladehenares.es).

El voluntario debe adaptarse a un perfil determinado, debe ser mayor de edad, con estabilidad emocional, responsabilidad y compromiso, debe disponer de tiempo libre, respetar la confidencialidad de la información que se proporcione y poseer sensibilidad, actitud abierta y comprometida hacia la situación de aislamiento y dificultad que afecta a muchos mayores. Además, es recomendable que los voluntarios eviten el enganche emocional, que sean prevenidos y no den sus datos personales, y sobre todo, que el acompañamiento llegue hasta el portal, que en ningún caso se acceda a la vivienda ni se acepte ningún tipo de compensación económica.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS