• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

El Ayuntamiento convoca los Premios Ciudad de Alcalá, apuesta permanente por creadores y artistas

Volver Imprimir Compartir

El Ayuntamiento convoca los Premios Ciudad de Alcalá, apuesta permanente por creadores y artistas

Fecha de publicación: 03/06/2013

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado la 44ª Edición de los Premios Ciudad de Alcalá. Concurren a los premios económicos (30.000 euros en total), los artistas que presenten obras de Narrativa, Poesía, Pintura, Investigación Histórica, Fotografía y Periodismo. Por su parte concurren a los premios honoríficos las personalidades, entidades o proyectos que participen en las modalidades de Arquitectura y Patrimonio Mundial. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal (www.ayto-alcalaldehenares.es).

Son unos galardones que "con una enorme tradición buscan fomentar, premiar y destacar a aquellos artistas comprometidos con la creación y con el conocimiento en las distintas modalidades", ha explicado la edil de Cultura, Dolores Cabañas.

Además, hace ya tres lustros que el Ayuntamiento incorporó el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, con el objeto que galardonar a una personalidad de trascendencia en el mundo de la creación; han ganado este premio artistas y creadores como Fernando Fernán Gómez, Adolfo Marsillach, Ana María Matute, Antonio López, Fernando Lázaro Carreter, Francisco Nieva, Isabel Allende, José Luis Gómez, Antonio Mingote o Eduardo Punset.

Los Premio Ciudad de Alcalá buscan la selección de la mejor narración, de las mejores poesías, del mejor cuadro, del investigador más reseñable, de las fotografías más seductoras, del periodista que mejor ha reflejado la cultura, del mejor proyecto arquitectónico o de la mejor defensa del patrimonio de la humanidad.

Los ganadores de los premios de Narrativa, Poesía, Pintura e Investigación Histórica tendrán un premio de 6.000 euros cada uno, mientras que los de Fotografía y Periodismo están yodatos con 3.000 euros, respectivamente.

Se entregarán el día 9 de octubre, jornada festiva en Alcalá enmarcada en la Semana Cervantina con la que se recuerda el bautismo de Miguel de Cervantes, excepto el de Patrimonio Mundial, que se entregará el 2 de diciembre, aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Bases Premios Ciudad de Alcalá
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Spanish

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS