• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Alcalá acoge el nuevo Data Center de Telefónica, referencia mundial que albergará los servicios digitales más avanzados

Volver Imprimir Compartir

Alcalá acoge el nuevo Data Center de Telefónica, referencia mundial que albergará los servicios digitales más avanzados

Fecha de publicación: 30/04/2013

Ocupa una superficie equivalente a ocho campos de fútbol en el Parque Científico Tecnológico de la ciudad complutense. Telefónica ya ha invertido 120 millones de euros en el proyecto y tiene previsto destinar más de 300 millones para alojar la totalidad de las infraestructuras

Alcalá, 30-abril-2013.- Alcalá Data Center será un referente internacional en tamaño, seguridad y eficiencia energética. Telefónica ha invertido ya 120 millones de euros en el proyecto ubicado en la ciudad complutense y tiene previsto destinar más de 300 millones de euros en total en todas las fases del mismo para alojar las infraestructuras digitales y tecnológicas del futuro. El Centro consta de un total de 23 salas de Tecnologías de la Información (IT) y una superficie construida de 65,700 m2, sobre un terreno equivalente a 8 campos de fútbol.

La inauguración del complejo, en el Parque Científico Tecnlógico "Tecno Alcalá", en Alcalá de Henares, ha tenido lugar en la mañana de hoy y ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad complutense, Javier Bello, que ha acompañado al presidente de Telefónica, César Alierta, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, así como a los Secretarios de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

La inauguración de esta mañana corresponde a la primera fase del proyecto Alcalá Data Center. El nuevo Centro de Datos se convertirá desde el principio en un referente mundial, ya que Telefónica tiene el objetivo de convertir a España en un país capaz de alojar las infraestructuras digitales tecnológicas del mañana y hacer de este nuevo Data Center un punto de referencia para las empresas e instituciones de todo el mundo.

Alcalá Data Center se ha diseñado con una configuración modular, redundante en el suministro de energía y comunicaciones y capaz de garantizar los más altos niveles de flexibilidad, fiabilidad, seguridad y eficiencia.

Hoy se ha inaugurado la primera de sus cinco fases, que ya está operativa y se ubica en un edificio de 24.700 m2 con siete salas TI de 682 m2 cada una. El proyecto completo, que irá avanzando progresivamente, se extenderá por una superficie total de 65.700 m2 e integrará otras 16 salas TI, sobre una superficie de 78.400 m2. Cada módulo será independiente y podrán activarse nuevas salas sin afectar al funcionamiento del resto. De igual forma, los 1.200 kW de potencia TI por cada sala podrán multiplicarse hasta por cuatro sin impacto en los sistemas albergados.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS