• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Javier Bello y Ossorio visitan en Alcalá dos empresas líderes en su sector y volcadas en la exportación y expansión internacional

Volver Imprimir Compartir

Javier Bello y Ossorio visitan en Alcalá dos empresas líderes en su sector y volcadas en la exportación y expansión internacional

Fecha de publicación: 29/04/2013

Pemsa es una empresa familiar con capital 100% español, que apuesta por la I+D.Granda se dedica a la producción artesanal de obras de arte sacro y realiza más de la mitad de los proyectos fuera de España

Alcalá, 29-abril-2013.- El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han visitado hoy dos empresas afincadas en la ciudad complutense (Polígono Alcalá Garena) y que son líderes en sus respectivos sectores: Pemsa, dedicada a la fabricación de canalizaciones y soportes para conducciones eléctricas, y Talleres de Arte Granda, empresa centenaria de gran expansión tanto nacional como internacional, dedicada a la producción y restauración de obras de arte sacro mediante técnicas artesanales tradicionales. Con éstas, el alcalde inicia una serie de visitas a empresas complutenses con el fin de conocer de primera mano su día a día y la situación actual en la que operan.

Las instalaciones de Pemsa (www.pemsa-rejiband.com) ocupan en Alcalá 45.000 metros cuadrados; además de en España, tiene sedes en Gran Bretaña, Portugal, Francia, Chile (recién inaugurada) y, próximamente, también en México, junto con una oficina comercial en Dubai. Además de la expansión internacional, apuestan por la I+D, para lo que cuentan con departamentos técnicos y laboratorios especializados.

Ha participado en la construcción de grandes infraestructuras como hospitales, aeropuertos, estadios de fútbol (también la Ciudad Deportiva del Real Madrid), los Metros de Lisboa y Oporto o, por ejemplo, el Acalá Data Center de Telefónica que se inaugura mañana.

Posteriormente, el alcalde, Javier Bello, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, han recorrido las dependencias de la empresa artesana Talleres de Arte Granda (www.granda.com). Fundada en 1891 por Félix Granda, realiza esculturas, piezas de orfebrería como custodias, retablos, altares, etc., siempre con técnicas artesanales.

La primera obra de arte que se conoce realizada por Granda para el extranjero data de 1910, y se trata de una pieza de orfebrería destinada al templo de Nuestra Señora de la Esperanza en Nueva York. Desde entonces, la empresa ha realizado constantemente obras de diversa envergadura en todo el mundo, realizando en la actualidad más de la mitad de sus proyectos fuera de España, a países como Alemania, Francia, Italia, Australia, Gran Bretaña, Kenya, Estados Unidos. Arte Granda viene incrementando notablemente su volumen de facturación en el exterior desde 2010, con el 41% del total, mientras que para 2013 estiman que esta cifra supere el 70%.

Algunos de los trabajos más significativos realizados por Granda son los ornamentos textiles, sedes y altar para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, el retablo de la basílica de San Juan de Capistrano de California (EEUU), el retablo de la iglesia del Sagrado Corazón en La Habana (Cuba), la corona de Ntra. Sra. De Covadonga en Asturias, etcétera.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS