• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

La Campaña de Primavera de la Concejalía de Juventud apuesta por las actividades culturales en el mes de las letras

Volver Imprimir Compartir

La Campaña de Primavera de la Concejalía de Juventud apuesta por las actividades culturales en el mes de las letras

Fecha de publicación: 09/04/2013

La concejala, Virginia Sanz, destaca la importancia de fomentar la creatividad, formación y participación de los jóvenes

Alcalá, 9-abril-2013.- La Campaña de Primavera 2013 de la Concejalía de Juventud pretende ofrecer a niños y jóvenes de Alcalá múltiples alternativas a su tiempo libre, a través de cursos, talleres, apoyo a iniciativas juveniles o salidas organizadas. La Casa de la Juventud es el lugar de referencia para obtener más información y formalizar inscripciones.

La edil de Juventud, Virginia Sanz, ha destacado que la oferta incluye los habituales Talleres y Cursos, además de proponer un reto para los jóvenes alcalaínos interesados en mejorar su inglés, "se trata ¿ha explicado Sanz- de una visita guiada por la capital de España de 3 horas de duración en inglés". La visita está prevista para el 18 de mayo y está dirigida a personas de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, el precio es de 8 euros e incluye el transporte y la visita.

Para jóvenes a partir de 14 años, la Concejalía propone el Taller de Cómic, para potenciar sus dotes artísticas del 8 de abril al 17 de junio a un precio de 35 euros por trimestre; el Taller de Graffiti, Serigrafía y Aerografía para asociaciones, cuya oferta ya está cubierta por la Asociación de Sordos de Alcalá; y llega también la recta final del Taller de Teatro que en este trimestre representará las obras que han trabajado durante el curso.

La Campaña ofrece, además, los habituales Cursos de Monitores y de Coordinadores de Tiempo Libre, que tan buena acogida tienen siempre entre los jóvenes, Cursos Monográficos y Cursos Específicos para Asociaciones.

El 27 de abril, en la propia Casa de la Juventud, tendrá lugar una jornada lúdica festiva realizada por los alumnos del Curso de Monitores destinado a niños de 7 a 14 años denominada "A jugar con las letras".

Exposiciones para todos

Virginia Sanz ha destacado especialmente la importancia de las Exposiciones en cada Campaña pues "tratamos de ofrecer ¿ha dicho- a los jóvenes de nuestra ciudad la posibilidad de mostrar sus trabajos plásticos en todo tipo de formatos, fomentando su creatividad, y ese es nuestro principal objetivo".

El Espacio del Cómic comienza el 27 de abril con "Los Cervantes más divertidos", una exposición de las caricaturas de los 38 escritores premiados hasta la fecha con el Premio Cervantes, 24 de ellas realizadas por José Rubio Malagón. El 17 de junio se podrá visitar "Biñetas 26. Especial Cine", la muestra de los trabajos de los alumnos del Taller de Cómic.

El Espacio dedicado a los "Jóvenes Creadores" abre la temporada el 16 de mayo con la exposición de fin de curso de los alumnos del Taller de Artes Pláticas y, a partir del 23 de mayo, será el turno de los alumnos del Taller de Fotografía.

Además, a partir del 27 de abril llega una exposición denominada "Libros a la calle", una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y de diversas entidades.

Además, la vitrina permanente, instalada desde el pasado mes de Julio en la entrada de la Casa de la Juventud, está siendo un referente para los "apasionados" coleccionistas de clicks, que desde entonces visitan las instalaciones para ver los cambios de dioramas que en ella se realizan. Actualmente se puede disfrutar de un diorama dedicado a la Animación a la Lectura y, a partir del 8 de junio llegará el turno de "Vacaciones".

El impulso a la Bolsa de Voluntariado, el punto de información y la formación, son servicios básicos que se ofertan desde la Concejalía de Juventud. El día 13 de abril tendrá lugar un curso en la propia Casa de la Juventud destinado a Voluntarios y a dirigentes de Asociaciones sobre "Claves y estrategias para el Cuidado y la Motivación" y el 25 de mayo un Taller de "Regulación del estrés".

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS