• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Nueva exposición en la Casa de la Juventud, "Yo, con las Mujeres de África"

Volver Imprimir Compartir

Podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo

Fecha de publicación: 08/03/2013

La edil de Juventud, Virginia Sanz, visitó ayer la sala de exposiciones multidisciplinar en la que se convierte cada temporada la Casa de la Juventud para clausurar, por un lado, la exposición "InkOnTheBones" de Iván Serrano López, que ha permanecido abierta al público durante el último mes, y, por otro, para dar por inaugurada la muestra "Yo, con las Mujeres de África", que podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo y que está organizada por la Asociación BANTA, la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra Fundación Sur y la Asociación PROYDE.

La exposición tiene como objetivo ofrecer una amplia visión de la realidad de la mujer en África. Asimismo, buscando la diversidad, se recoge la actuación de la mujer en un amplio número de países y en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, pública y privada; y los contenidos tienen como referente la declaración de Pekín 1995 y la plataforma de acción conjunta IV conferencia mundial de la mujer.

Los objetivos de la exposición son, por un lado, favorecer una actitud solidaria y contribuir a la sensibilización acercando la realidad de la mujer subsahariana a nuestro entorno, así como difundir sus iniciativas en los planos social, económico, político y cultural y destacar su papel en la lucha contra la pobreza y en la promoción del desarrollo humano. Por último, la exposición busca ofrecer una visión positiva y constructiva, facilitando el acceso a la información/formación de la situación actual y perspectivas de la mujer africana. La exposición consta de ocho paneles informativos de gran tamaño y 65 fotografías con un formato de 40 cm/50 cm.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS