• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Nuevas exposiciones y actividades formativas en la Campaña de Invierno de la Concejalía de Juventud

Volver Imprimir Compartir

La Casa de la Juventud es el lugar de referencia para obtener más información y formalizar inscripciones.

Fecha de publicación: 24/01/2013

La concejala, Virginia Sanz, destaca la importancia de fomentar la creatividad y participación de los jóvenes. La oferta incluye, además, cursos, talleres y viajes formativos

Alcalá, 24-enero-2013.- La Campaña de Invierno 2013 de la Concejalía de Juventud pretende ofrecer a niños y jóvenes de Alcalá múltiples alternativas a su tiempo libre, a través de cursos, talleres, apoyo a iniciativas juveniles, viajes o actividades en la naturaleza. La Casa de la Juventud es el lugar de referencia para obtener más información y formalizar inscripciones.

La edil de Juventud, Virginia Sanz, ha destacado que la oferta incluye los habituales Talleres y Cursos, además de una salida a Valdesquí, pero ha hecho especial hincapié en las exposiciones pues considera "muy necesario ¿ha dicho- ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de poder mostrar sus trabajos plásticos en todo tipo de formatos, fomentando con ello su creatividad".

Como novedad, esta campaña de Invierno incorpora un Curso Monográfico denominado "Interpretando la Ciudad", que profundizará en los recursos para la educación ambiental que existen en el entorno urbano, trabajará con la ciudad como ecosistema centrándose en los parques urbanos y en el entorno histórico. El monográfico se desarrollará los días 16, 17 y 18 de marzo en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas (25 euros).

Asimismo, en esta campaña también se incluye como novedad un curso de "Iniciación a la Guitarra aplicada a la animación", un curso fundamentalmente práctico que se impartirá los miércoles del 23 de enero al 3 de abril, en horario de 18:00 a 20:30 horas (30 euros).

Exposiciones para todos

Las Exposiciones en la Casa de Juventud ya han comenzado con el artista Mahuricio Araque y su obra "De los Caídos", que se podrá visitar hasta el 23 de febrero. En el Espacio de Cómic, Víctor Mercado presenta hasta el 7 de febrero "Con buena tinta".

Del 11 de febrero al 7 de marzo será el turno de Iván Serrano con "InkOnTheBones" y del 7 al 30 de marzo habrá una exposición colectiva de cuatro asociaciones, "Yo, con las Mujeres de África", que tiene como objetivo ofrecer una amplia visión de la realidad de la mujer en África.

Por último, Sergio Serrano cerrará la temporada de invierno del cómic con "IlustrationStorm".

Además, la vitrina permanente, instalada desde el mes de Julio en la entrada de la Casa de la Juventud, está siendo un referente para los "apasionados" coleccionistas de clicks, que desde entonces visitan las instalaciones para ver los cambios de dioramas que en ella se realizan. Actualmente se puede disfrutar de dos dioramas: "Caperucita Roja" y "Hansel y Gretel".

Formación, talleres y viajes

Un área fundamental de la Concejalía dedicada es la dedicada a las Actividades Formativas y que oferta, además de los monográficos antes referidos, los habituales Cursos de Monitores de Tiempo Libre, con sus salidas formativas previstas para los días 23 y 24 de febrero (Naturalcalá) y 9 y 10 de marzo (Mazarete), así como los Cursos de Coordinadores de Tiempo Libre. Además, hay Cursos Específicos gratuitos para Asociaciones, que han comenzado este mes de enero.

Otro de los grandes núcleos de la oferta lo constituyen los Talleres. El Taller de Cómic está destinado a jóvenes a partir de 14 años y busca potenciar sus dotes artísticas, pulir sus técnicas y enseñar a crear nuevos personajes. Se desarrolla del 14 de enero al 11 de marzo, los lunes de 17:30 a 19:00 horas (35 euros/trimestre).

El Taller de Teatro continuará con sus sesiones de sábados en horario de 10:30 a 13:30 horas. La oferta se completa con un Taller gratuito de Graffiti, Serigrafía y Aerografía destinado a Asociaciones de Alcalá que comienza este mes de enero.

Los Viajes y actividades en la naturaleza diseñados para esta campaña invernal proponen "Un día de esquí y snow en Valdesquí" para el 18 de febrero, dirigido a jóvenes de entre 18 a 30 años (50 y 55 euros respectivamente, con todo el material, transporte, forfait, monitores y seguro incluidos).

El impulso a la Bolsa de Voluntariado, el punto de información y la formación, son servicios básicos que se ofertan desde la Concejalía de Juventud. Los días 16 y 17 de marzo tendrá lugar el curso básico en la propia Casa de la Juventud y los días 13 y 14 de abril se ha organizado un Curso Específico en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Por último, el FRAC de la Concejalía de Juventud, consciente de la importancia de la difusión de sus actividades en la red, ha puesto en macha el blog http://fracjuventudalcala.wordpress.com para difundir todas sus actividades. Desde aquí se puede acceder a los blogs específicos de los distintos cursos que se realizan desde el Área de Formación y también al de la Bolsa de Empleo. Además el FRAC también está presente en Redes Sociales, en Facebook (buscando FRAC. Juventud Alcalá) y en Twitter (@fracjuventud).

También la Bolsa de Voluntariado tiene su página en Facebook: Bolsa de Voluntariado de Alcalá de Henares. Juventud

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS