• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción para asistir a los campamentos de verano

Volver Imprimir Compartir

Cartel de los Campamentos 2012

Fecha de publicación: 30/05/2012

El concejal de Juventud, Marcelo Isoldi, dio hoy a conocer la oferta estival de campamentos que el Ayuntamiento ha preparado "para que niños y jóvenes disfruten de las vacaciones de verano en un entorno natural privilegiado, realizando actividades educativas, deportivas, sociales y culturales, siempre supervisados por monitores especializados". El próximo lunes, 4 de junio, se abre el plazo de inscripción para todos aquellos niños y jóvenes de entre 8 y 16 años que deseen asistir a los Campamentos de Verano programados por la Concejalía de Juventud. Las solicitudes se pueden realizar en el CIDAJ (Casa Tapón), en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y a partir del 15 de junio, sólo en horario de mañana.

Isoldi informó que "dado el éxito que tuvieron el pasado año, se mantienen las modalidades de campamentos con actividades náuticas, uno de los cuales incluye dos horas diarias de inglés".

El primero de ellos se va a desarrollar en la localidad murciana de los Alcázares, en La Manga del Mar Menor (Murcia), donde, del 1 al 10 de julio, tendrá lugar un campamento de náutica en el que los participantes, hasta un máximo de 50, realizarán fundamentalmente actividades acuáticas y de aventura, como iniciación a la vela, acuagym, cometas de playa, tiro con arco, orientación o talleres de educación ambiental. Su precio es de 325 euros.

El segundo campamento tendrá lugar en el Albergue Juvenil La Serranilla, situado en el pueblo de Villanueva de Guadamejud, a 149 km de Alcalá de Henares. Forma parte de la Red Española de Albergues, de muy reciente construcción. Situado en el núcleo urbano dispone de dos plantas. En la de arriba habitaciones y baños y en la de abajo comedor, cocina y sala de juegos, tiene piscina, pista de futbol, baloncesto y frontenis. Igualmente se conocerán espacios naturales (Ruta de las Caras- Pantano de Buendía y poblaciones cercanas). Será del 16 al 25 de julio para chavales de entre 7 y 14 años y el precio es de 285 euros. En este caso las inscripciones comenzarán el 6 de junio de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Isoldi destacó que "el campamento es una oportunidad inmejorable para que niños y jóvenes entren en contacto con la naturaleza, conozcan el medio ambiente y aprendan a respetarlo, a través de las múltiples actividades lúdicas y formativas que se ofrecen".

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS