• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Alcalá acoge este fin de semana el XI Danzalcalá, encuentro internacional de baile social

Volver Imprimir Compartir

Cartel de Danzalcalá

Fecha de publicación: 15/03/2012

La ciudad complutense acoge los días 16 y 17 de marzo el XI Encuentro Internacional de Baile Social, Danzalcalá, organizado por el Taller de Danza de la Concejalía de Juventud. El programa de actividades dará comienzo el viernes, 16 de marzo, con la recepción de los participantes en la Casa de la Juventud y el posterior comienzo de los talleres de Ritmos Latinos y Bailes de Salón. La jornada finalizará con una Gran Fiesta Pura Salsa en el Casco Antiguo, donde los participantes pondrán en práctica lo aprendido en los talleres.

El sábado 20 de marzo comenzará una visita guiada por el Casco Histórico de Alcalá, donde los participantes conocerán el Patrimonio Histórico de la ciudad, continuará con un Baile-Vermú en la Plaza de Cervantes que reunirá a todos los alcalaínos que se sientan atraídos por el baile, con actuaciones de grupos amateur y degustación gratuita de vermú. Por la tarde proseguirán los Talleres de Baile en la Casa de la Juventud, y el broche final del XI Encuentro Internacional de Bailes de Salón, Danzalcalá, lo pondrá una cena de gala en el Hotel Isla Garena, con actuaciones de los profesionales de baile invitados al encuentro.

El concejal de Juventud, Marcelo Isoldi, se ha mostrado muy satisfecho con el encuentro ya que supondrá que Alcalá se convierta "en el núcleo del baile social durante el fin de semana y, a la vez, se dará a conocer el Patrimonio Histórico de Alcalá. El Encuentro supone ¿afirma Isoldi- la consolidación de una actividad con la que cada año el Taller de Danza consigue congregar a un mayor número de aficionados y profesionales del baile de salón".

Los interesados en participar pueden obtener más información en el Taller de Danza Alcalá, situado en la Casa de la Juventud (Avda. Virgen del Val, 2), o llamando a los teléfonos 91 889 66 12 o 609 00 94 14.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS