• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Juventud forma una excelente promoción de "Coordinadores de Tiempo Libre"

Volver Imprimir Compartir

El concejal de Juventud con los alumnos del curso

Fecha de publicación: 24/02/2012

El concejal de Juventud, Marcelo Isoldi, clausuró ayer el Curso de Coordinador de Tiempo Libre organizado por el Ayuntamiento de Alcalá a través de la Escuela Henar ¿el primero en ocho años- tras cinco meses de intenso proceso formativo.

Los 19 alumnos inscritos recibieron el certificado de la fase teórico-práctica de manos de Marcelo Isoldi, que destacó la presencia de "un gran número de profesores implicados y comprometidos en este curso". La formación estaba destinada a jóvenes con titulación de "Monitor de Tiempo Libre" o jóvenes con más de 20 años de edad que hubieran completado la enseñanza obligatoria y pudieran demostrar al menos dos años de acreditada en Animación Sociocultural.

La gran aceptación del curso refleja la necesidad de que existan jóvenes formados que pongan en marcha proyectos de educación en el tiempo libre "alternativos, creativos y de gran incidencia social". Isoldi hizo hincapié en que desde la Concejalía de Juventud "se os ofrecen todos los apoyos posibles a vuestras futuras iniciativas en el campo de la animación sociocultural".

Durante el acto de clausura y entrega de certificados quedó patente la importancia de los contenidos, pero igualmente se insistió en la forma de desarrollarlos a través de una metodología activa y dinámica a la vez que eficaz en organización, coordinación y capacidad de trabajo en equipo.

De hecho, el compromiso que los nuevos coordinadores y sus ganas de seguir formándose se demuestra con el hecho de que comenzarán el próximo martes un "Curso de Formación para Mediadores en Prevención de Drogodependencias", actividad que ellos mismos solicitaron a los profesiones del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento y que se desarrollará durante dos semanas en la Casa de la Juventud.

Alumnos satisfechos y comprometidos

Los alumnos han manifestado su satisfacción y agradecimiento. "Desde el 22 de septiembre del 2011 hasta el 23 de febrero del 2012 "La Juve" se ha convertido en nuestra sede -han manifestado en una nota-. Veinte jóvenes de entre 20 y 30 años, hemos recibido formación sobre animación sociocultural, hemos tratado temas muy amplios, y además hemos llegado a conocer en profundidad la estructura y organización de la ciudad, gracias a las visitas que hemos hecho a las diferentes Juntas Municipales de Distrito y a los centros culturales y turísticos. El buen ambiente entre el grupo, las ganas y la participación han sido el motor principal del éxito de este curso. El amplio número de formadores que se han acercado a "La Juve" han conseguido que ahora tengamos una visión más amplia y completa sobre la profesión que hemos elegido, en este caso, la coordinación de grupos de trabajo en el tiempo libre".

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS