• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

Tras el éxito del Carnaval, el teatro llega a "Otra Forma de Moverte"

Volver Imprimir Compartir

OFM celebrando el Carnaval

Fecha de publicación: 22/02/2012

El programa Redes para el Tiempo Libre continúa con su amplia agenda de actividades de ocio para los jóvenes. La apertura de cada año renueva las expectativas y desafío del programa OFM. Este año se han incorporado nuevas entidades: Cruz Roja Juventud, Club de Bádminton Alcalá, AMA, SEREM, Chelitus Party, con muchas inquietudes y propuestas alternativas para los sábados.

Otra muestra del impacto que tiene el programa dentro de los espacios dedicados a los jóvenes, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha sido la exitosa convocatoria de jóvenes en el Carnaval y Pasacalle por la Paz. La calle Mayor se vio sorprendida por un pasacalle encabezado por un grupo de percusionistas de origen afro latino, quienes a ritmo de tambores, trompetas y otros instrumentos de vientos supieron dar sonido a las coreografías de salsa y colorido brasileño. A este pasacalle se integraron diferentes grupos como los integrantes de la Peña Los Vikingos con su temática de payasos, grupos informales como Lacasitos, Juanola, Fichas y Dados, Botes de Refrescos, Monjas y Curas, Superwoman, entre otros. La llegada del Pasacalle a la Plaza Cervantes, permitió el encuentro con un escenario donde distintos grupos participaron del Karaoke. Y, con el ánimo de los grupos que participaron del Concurso, resultaron premiados: Bocadillo, Botes de Refrescos, Mario Bross, Superwoman, Alicia en el País de las Maravillas y La Mafia.

Esta alternativa, como la de cada fin de semana, pretende construir un ambiente ideal para que los jóvenes compartan aficiones, se diviertan y hagan un uso saludable del tiempo libre.

Este fin de semana la programación de actividades prevista es la siguiente:
· En el gimnasio de IES Dr. Marañón, a partir de las 17:00 horas podrás practicar tu deporte urbano de moda, el Parkour, juegos deportivos y acrobacias en cama elástica.
· En el centro Cultural María Zambrano, a las 17:00 horas, se abre un espacio que denominamos Ludoteca OFM, donde cada fin de semana se ofrece una programación diferente de juegos de rol y de mesa, una Gymkhana cibernética e Internet gratuito.
· A las 19:00 horas en el gimnasio Ichi Ban, sito en la calle San Bernardo 4, los profesores coordinarán una clase abierta de Técnicas de defensa personal que continuará durante el mes de Marzo coincidiendo con la celebración del día internacional de la mujer.
· Y en la Casa de la Juventud a las 19:00 horas la asociación Teatro Punto y Aparte presenta la obra "Farsas contemporáneas", de Antonio Martínez Ballesteros y dirigida por Mª José Ledesma. Una obra de teatro para no perdérsela.

Las actividades están dirigidas a jóvenes entre los 14 y 30 años de edad, en horarios de tarde noche los sábados, siendo los lugares de referencia la Casa de la Juventud, Centro Cívico María Zambrano, Centro Municipal de Salud, Ciber Espacio Joven, Gimnasio Ichi Ban, Gimnasio Dr. Marañon y otros espacios abiertos de la ciudad.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Y recordamos a todos los jóvenes, a las asociaciones y a colectivos juveniles que pueden hacer llegar sus propuestas al Programa OFM, sito en Casa Tapón, C/San Felipe Neri, s/n teléfono 918797400 o al mail ofdm@ayto-alcaladehenares.es. Además puedes visitar nuestra página web www.alcalajoven.org y podrás encontrarte alguna fotografía si has participado en las actividades del fin de semana anterior.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS