• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

La Casa de la Juventud acoge una muestra de dibujo de la artista alcalaína Mª Luisa Arnal

Volver Imprimir Compartir

El concejal de Juventud con la autora de la exposición

Fecha de publicación: 05/10/2011

El concejal de Juventud de Alcalá, Marcelo Isoldi, inauguró la nueva exposición de dibujo que alberga la Casa de la Juventud, "Polícroma", de la artista alcalaína Mª Luisa Arnal, y que se puede visitar hasta el próximo 21 de octubre. Isoldi destacó que "esta exposiciones da continuidad a la temporada de actividades programadas por la Concejalía de Juventud dentro de la Campaña de Otoño, en la que la formación a través de cursos y talleres, el ocio, o el apoyo a los jóvenes creadores se convierten en los pilares fundamentales de la programación". En lo que va de año, casi 5000 personas han visitado las diecisiete exposiciones de las veintiuna programadas para 2011

Esta nueva exposición de dibujo, junto con las fotografías de la muestra "Parpadeando" de Grouchoo y las ilustraciones de cómic de "El origen de los colores" de Artestor, constituyen las tres exposiciones que se pueden contemplar en estos momentos en la Casa de la Juventud, "un espacio a disposición de los jóvenes para que puedan dar a conocer sus obras, puesto que el objetivo primordial del Ayuntamiento es impulsar y apoyar a los jóvenes artistas de nuestra ciudad".

"Polícroma" es un conjunto de ilustraciones realizadas en su mayoría utilizando la técnica del bolígrafo, que Mª Luisa Arnal, su autora, comenzó a utilizar de manera autodidacta "como medio de expresión de lo inexplicable, de la realidad más cruda hasta el ideal inalcanzable, pero por lo que merece la pena vivir", define.

El bolígrafo le ha permitido realizar con gran precisión aspectos del dibujo que con otros medios hubiera resultado mas complicado. La minuciosidad impuesta hace que la labor emprendida requiera invertir una gran cantidad de tiempo, destreza y precisión en los trazados, con poca posibilidad de corrección de errores. En la muestra también se exponen trabajos en acrílico, óleos y acuarelas.

En lo que llevamos de año, la Casa de la Juventud ha acogido diecisiete exposiciones, individuales y colectivas, del total de veintiuna programadas para 2011 en la que se mostrará el trabajo de 102 jóvenes artistas. Colecciones de fotografía, ilustraciones, pintura, cómic, poesía, grabado o producción propia han recibido ya las visitas de más de 4.940 personas, de enero a septiembre, "una cifra muy buena que avala el buen trabajo desempeñado por nuestros jóvenes creadores y que nos anima a seguir apoyándoles y prestándoles los espacios municipales para que puedan dar a conocer su obra", señaló el edil.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS