• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Integración

Alcalá celebra el acercamiento de las culturas con motivo del Día Mundial del Turismo

Volver Imprimir Compartir

Los ediles Marta Viñuelas y Marcelo Isoldi, durante la Presentación del Día Mundial del Turismo

Fecha de publicación: 23/09/2011

El programa está especialmente enfocado a que los estudiantes conozcan el pasado y el presente multicultural de la ciudad

Alcalá, 23-sep-2011.- Alcalá de Henares se une a la conmemoración del Día Mundial de Turismo, que se celebra el próximo martes, con una programa de actividades volcado en el acercamiento de las culturas, que es precisamente el lema de la jornada. La edil complutense de Turismo, Marta Viñuelas, ha explicado que el mismo martes tendrá lugar una conferencia a cargo de Antonio Rodríguez Rubial, profesor en la Universidad a Distancia de Madrid; la charla comenzará a las 19 horas en la Casa de los Lizana (c/Victoria).

"Además ¿ha añadido Viñuelas- junto con el área de Integración y Cooperación del Ayuntamiento y con el apoyo de la Concejalía de Educación, ofrecemos a los institutos de la ciudad la posibilidad de que los estudiantes realicen una visita guiada a la Alcalá de las tres culturas". Las visitas comenzarán el 3 de octubre y se desarrollarán todos los lunes hasta el 19 de diciembre, con la Plaza de los Santos Niños como punto de partida.

Los participantes en este recorrido (Catedral Magistral, Centro de Interpretación Burgo de Santiuste, Antquarium del Palacio Arzobispal, Plaza de Palacio, calles Santiago y Mayor y Corral de la Sinagoga) podrán participar en un concurso fotográfico en el que los premios serán un "ipod" y un lote de libros sobre la cultura y la historia de Alcalá de Henares. Las bases del concurso (en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es) establecen que las fotos deberán transmitir la forma en la que el turismo une a personas de orígenes y culturas diferentes.

"El turismo propicia el conocimiento entre las personas y sus diversas culturas ¿ha dicho Viñuelas-, lo que favorece la compresión mutua". Por su parte, el concejal del área de Desarrollo Social y Acción Ciudanana, en la que se encuadran Integración y Cooperación, Marcelo Isoldi, ha destacado que "este Día Mundial del Turismo nos da la oportunidad de reafirmar a Alcalá como ciudad multicultural, integradora y tolerante".

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS