• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

El Ayuntamiento de Alcalá facilita el acceso de los jóvenes a la vivienda con servicios gratuitos

Volver Imprimir Compartir

La Casa Tapón

Fecha de publicación: 01/08/2011

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá, Marcelo Isoldi, ha dado hoy a conocer los "buenos datos" que ofrecen tanto la Bolsa de Vivienda Joven en alquiler como la Hipoteca Joven, servicios ofertados desde la Concejalía de Juventud desde septiembre de 2003, gracias a un Convenio con la Comunidad de Madrid. Isoldi explicó que "durante el primer semestre de 2011, un total de 5.383 jóvenes fueron atendidos en las oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven en alquiler e Hipoteca Joven, tanto por teléfono como de manera presencial, aunque también se resuelven dudas a través de Internet".

En cuanto a la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, durante los seis primeros meses de 2011 un total de 202 jóvenes accedieron a 92 viviendas en régimen de alquiler, a un precio medio de más de un 30% por debajo del precio de mercado. El edil manifestó que "en la Bolsa también se presta servicio a los propietarios, atendiendo a través de los distintos canales de comunicación a un total de 1.877 titulares de viviendas que están interesados en este servicio".

"Es un hecho ¿expuso Isoldi- que este programa, además de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado libre de vivienda en alquiler a través del asesoramiento, ha satisfecho las expectativas de información sobre compraventa, seguros, comunicaciones con la administración y cualquier otra demanda que se ha planteado, es decir, se ha superado el concepto de BOLSA desarrollándose un completo Servicio de Asesoramiento Juvenil en materia de Vivienda".

Por otro lado, la Concejalía de Juventud tramitó un total de 2.227 solicitudes de ayudas públicas, de las que 2.182 corresponden a la Renta Básica de Emancipación. Las restantes pertenecen al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, donde 45 jóvenes formalizaron un contrato de arrendamiento con opción a compra.

La oficina de la Bolsa de Vivienda Joven en alquiler e Hipoteca Joven se encuentra en la Casa Tapón (Plaza de los Santos Niños, 4. Bajo) y está abierto de lunes a jueves de 9.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 18 horas, y los viernes de 9 a 15 horas (Agosto cerrado). El teléfono es el 91 888 33 00 Ext. 3324/ 3363/ 3303.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS