• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Educación

Más del 90% de los escolares de 3 años asistirán al centro educativo elegido en primera opción

Volver Imprimir Compartir

El concejal de Educación, Francisco Bernáldez

Fecha de publicación: 29/06/2011

El concejal de Educación de Alcalá de Henares, Francisco Bernáldez, dio hoy a conocer los datos definitivos del Proceso de Escolarización, "donde por tercer año consecutivo, el 91% de las instancias recibidas de 3 años han obtenido plaza en primera opción, un porcentaje elevado muy difícil de conseguir en las distintas ciudades españolas".

El edil hizo hincapié en destacar que "ningún niño en Alcalá que se incorpora al sistema educativo se ha quedado sin su plaza escolar". Francisco Bernáldez explicó que "la Concejalía de Educación ha recibido un total de 2.336 solicitudes de niñas y niños de 3 años que se van a incorporar el próximo curso al sistema educativo. De ellas, - prosigue ¿ el 91% de las familias van a escolarizar a sus hijos en el centro educativo que solicitaron en primer lugar, en tanto que el 7% restante, lo harán en 2ª y otras opciones".

Asimismo, Bernáldez resaltó que "todavía hay vacantes 90 plazas de 3 años en distintos centros educativos de la ciudad, para ese 2% de solicitudes que serán resueltas en el periodo extraordinario de escolarización el próximo mes de septiembre".

El concejal de Educación recordó "la sensibilidad y el compromiso de este equipo de Gobierno con la educación de calidad, que se materializa con la creación de más de 6.600 nuevas plazas escolares en centros públicos y concertados en los últimos 8 años, para garantizar la libertad de los padres a decidir qué modelo educativo quieren para sus hijos". Asimismo, el edil agradeció "el apoyo y la inversión de la Comunidad de Madrid en materia educativa, gracias a lo cual, el próximo curso escolar Alcalá contará con un total de veinte centros educativos bilingües - 4 IES, 3 concertados y 13 públicos -, sumándose al programa los institutos Atenea y Pedro Gumiel, y los colegios públicos Daoiz y Velarde y Ernest Hemingway".

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS