• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Alcalá acoge a partir de mañana una exposición sobre Azul, "Ciudad Cervantina de Argentina"

Volver Imprimir Compartir

El alcalde con José Manuel Lucía y Omar Duclós

Fecha de publicación: 27/06/2011

Se trata de una colección de fotografías que permanecerá en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el próximo 17 de julio. Hoy se ha recibido en el Ayuntamiento a la delegación argentina y el miércoles se firmará el acta de hermanamiento

Alcalá, 27-junio-2011.- El alcalde de Bartolomé González, ha presidido este mediodía la recepción en el Ayuntamiento de Alcalá a la delegación de Azul, declarada por la UNESCO como "Ciudad Cervantina de Argentina", encabezada por el intendente de la municipalidad (alcalde) Omar Duclós. Es el primer acto de una apretada agenda de contactos y visitas que tiene como cita clave la firma, el próximo miércoles, del acta de hermanamiento entre ambas localidades, Alcalá de Henares y Azul, unidas por la figura de Miguel de Cervantes, por su universal Quijote y por la apuesta por la Cultura, el Turismo y el Patrimonio como ejes de desarrollo.

Entre las actividades más destacadas del programa, centrado en la Cultura y la Educación ¿se pretende establecer una red de intercambio a través de Internet entre escolares de ambas ciudades-, destaca la inauguración mañana (11:30 h.) de una exposición de fotografías de Azul, que permanecerá hasta el 17 de julio en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

En su intervención hoy en el Ayuntamiento, González ha comenzado dando la bienvenida a "nuestros hermanos de Azul". El alcalde complutense ha reconocido el trabajo del filólogo y 'cervantista' José Manuel Lucía como impulsor del hermanamiento de Alcalá y Azul. De hecho, se puede considerar como primera acción conjunta la edición de "El Quijote" ilustrada por el argentino Miguel Rep y editada por el propio José Manuel Lucía Megías, obra que se presentó el pasado mes de octubre en la ciudad complutense y que se dará a conocer, en el marco de la visita de la delegación de Azul, en la Casa de América (Madrid). Asimismo, el primer edil alcalaíno ha apostado por la unión de Alcalá y Azul con Guanajuato, "Ciudad Cervantina de México".

El próximo mes de noviembre se celebrará el V Festival Cervantino de Azul, ciudad ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires que destaca por su actividad cultural. En 2007 fue designada por el Centro Unesco de Castilla La Mancha como "Ciudad Cervantina de Argentina" y cuenta con una importante colección de ediciones de "El Quijote".

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS