• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

La Academia del Verso de Alcalá presenta el estreno absoluto de "Los empeños de una Casa"

Volver Imprimir Compartir

El alcalde de Alcalá con los integrantes de la Academia del Verso

Fecha de publicación: 22/06/2011

En el ámbito del Festival de Artes Escénicas "Clásicos en Alcalá", la ciudad complutense acoge este fin de semana el estreno absoluto de "Los empeños de una casa", representación a cargo de los integrantes de la Academia del Verso de Alcalá, un innovador proyecto cultural para actores profesionales promovido por el Ayuntamiento complutense, a través de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá.

La Academia del Verso de Alcalá estrena su primera producción, "Los empeños de una casa", de Sor Juana Inés de la Cruz, los próximos días 24, 25 y 26 de junio, a partir de las 20 horas, en el Corral de Comedias.

El concejal de Cultura, Gustavo Severien, explicó que "este proyecto pone de manifiesto la apuesta permanente por el teatro clásico y la formación en verso, para producir una compañía teatral que produzca texto clásico, como corresponde a una de las ciudades más destacadas del Siglo de Oro español".

Asimismo, como ya adelantó Severien durante la presentación, "los actores seleccionados para el curso, además de adquirir una buena formación tendrán un trabajo, porque la Academia del Verso será también una compañía que llevará el nombre de Alcalá allá donde represente". Después de concluir la representación en la ciudad complutense, la compañía de la Academia del Verso se irá de gira durante un año para formar parte de la programación de otros festivales, entre los que destacan Almagro, Zamora, Málaga o Valladolid. Asimismo, el próximo año se incluirá en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.


La Academia del Verso ofrece un curso para actores de tres meses de duración, con un grupo de profesores encabezados por la especialista en verso Karmele Aranburu, quien dijo que "según las noticias que tenemos, ésta es la única escuela de verso que hay en España". El I Curso de Teatro en Verso ha tenido 176 horas de duración, con clases diarias de lunes a jueves (cuatro horas al día) y un programa que ha incluido verso, interpretación, esgrima, lucha escénica, arte y vestuario. El equipo docente ha sido el encargado de seleccionar los 20 alumnos que forman parte de la Academia. El próximo curso comenzará en marzo de 2012

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS