• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

'Clásicos en Alcalá 2011' presenta el estreno absoluto de El amor enamorado, de Lope de Vega

Volver Imprimir Compartir

Gustavo Severien con los protagonistas de El Amor Enamorado

Fecha de publicación: 21/06/2011

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, Gustavo Severien, asistió hoy a la presentación del estreno El amor enamorado, de Lope de Vega, que llega a la ciudad complutense en el marco del undécimo Festival de Artes Escénicas 'Clásicos en Alcalá', organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid. El amor enamorado llega a las tablas del Corral de Comedias los días 22 y 23 de junio, a partir de las 20 horas.

El concejal de Cultura explicó que "a pesar de la crisis, este festival de género clásico ha recaudado diez mil euros más que el pasado año en los primeros días de celebración. Sin lugar a dudas, se trata de una programación de lujo para la Ciudad de las Artes y las Letras, que se sustenta en la calidad de las obras que se representan, la importante asistencia de espectadores, tanto de Alcalá como de fuera de la ciudad, y la generación de recursos económicos".

Severien recordó que "el Festival de Clásicos se completa con otros eventos culturales durante esta semana: el estreno de los "Empeños de una Casa", de la Academia del Verso de Alcalá, poniendo de manifiesto la apuesta permanente de este Ayuntamiento por el teatro clásico, y por otro lado, la celebración del Campus de Grandes Maestros de Photoespaña, que reúne algunos de los mejores especialistas". A partir de las 20 horas, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge las clases magistrales de Javier Vallhonrat (22de junio), Ernesto Bazán (23), de Oliviero Toscani (día 24) y Ouka Leele (Día 25).

'Clásicos en Alcalá': próximos espectáculos

Molière se ha unido a Clásicos 2011 con Tartufo (Teatro Salón Cervantes, martes 21 y miércoles 22 de junio; 21 h.). La versión traslada la acción a los años veinte del pasado siglo, por lo que integra en la representación los primeros pasos de cine, el jazz y detalles de la sociedad de la época. La producción de LAZONA cuenta con la adaptación de Mauro Armiño y la dirección escénica de Hernán Gené, que también se mete en la piel de Tartufo. Completan el reparto José Ángel Egido, Nathalie Seseña, Itziar Miranda y Roberto San Martín.

El jueves, Clásicos en Alcalá ofrece, además de la representación de El amor enamorado en el Corral de Comedias, la posibilidad de disfrutar con otro texto de Lope de Vega: El castigo sin venganza estará en el Teatro Salón Cervantes los días jueves 23 y viernes 24 de junio, a las 21 horas. Se trata de una de las últimas obras escritas por Lope de Vega y en ella no hay buenos ni malos comportamientos, no hay injusticias a las que rebelarse, no hay malvados ni tiranos, sino personajes que tratan de hacer lo correcto y evitar sufrimientos, aunque eso no impide la tragedia. Dirigida por Ernesto Arias, este proyecto de Rakatá Teatro cuenta con Gerardo Malla al frente del reparto.

La Academia del Verso de Alcalá, proyecto para actores profesionales promovido por el Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá, estrena su primera producción, Los empeños de una casa, en el Corral de Comedias los días 24, 25 y 26 de junio (20 h.).

La noche de San Juan también forma parte de la programación de Clásicos. En el campo de fútbol de Juan de Austria, en la Junta Municipal de Distrito V, está programado el concierto de ZooBazar y la quema de decorados. Todo ello a las 22.30 horas, con entrada gratuita.

 En el Teatro Salón Cervantes, los días 25 y 26 de junio (21 horas) se representará Macbeth, dirigida por Helena Pimenta, nombrada recientemente directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, José Tomé además de encarnar a Macbeth es escenógrafo de la obra.

 El día 26 de junio en el Teatro la Galera, a las 22 horas, se estrena el espectáculo de poesía y música Las nueve musas castellanas, de Francisco de Quevedo, bajo la dirección de Fernando Reyes.

El lunes 27 de junio tendrá lugar el espectáculo Coplas a la muerte de su padre (Teatro Salón Cervantes, 21 h.), de Jorge Manrique, bajo la dirección musical e interpretación de Amancio Prada y la dirección escénica de Carlos Aladro.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, c/ Cervantes, 7 en Alcala de Henares, teléfono 91 882 24 97. También pueden obtenerse las entradas a través de Telentrada de Caixa Catalunya - 902 10 12 12 - www.telentrada.com.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS