• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Salud, Servicios Sociales y Familia -> Información de Interés Salud

Información de Interés Salud

Volver Imprimir Compartir

10-2-2015 La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en el Hospital de Alcalá un nuevo programa: Acompañamiento a Pacientes Ambulatorios con Discapacidad (APAD). Su objetivo es facilitar el acompañamiento a pacientes ambulantes con discapacidad física, psíquica o sensorial que acuden al hospital de manera programa y no pueden ser acompañados ese día por ningún familiar.

El servicio se ha de solicitar con al menos 3 días de antelación al acompañamiento necesitado. Se puede solicitar de varias maneras:

A través de la WEB:  enlace 1   o   enlace2    

Por correo electrónico: Atepec.hupa@salud.org

Teléfono: 91.830.56.62 y 91.830.56.43

En persona: Servicio de Información y Atención al Paciente en hall de Hospital y en Centro de Especialidades Francisco Díaz

11-2-2015 El Hospital la Paz de Madrid ha puesto en marcha una nueva consulta de Ginecología Adaptada que garantiza y mejora el acceso a la atención ginecológica de todas las mujeres, independientemente de situación física o funcional. Su objetivo es proporcionar atención de calidad en consultas externas […] adaptadas especialmente a las mujeres que presentan gran discapacidad física, evitando que la propia consulta constituya una barrera. La consulta está dotada de un espacio amplio, con baño asistido, sin barreras arquitectónicas y con acceso fácil desde el exterior del hospital. Cuenta con una camilla de exploración adaptada e hidráulica y con una grúa de apoyo al personal.

Puede más información sobre este tema o sobre horarios de consultas y citaciones puede ver

WEB:   enlace3   

ó

WEB:  enlace4   

o

Teléfono: 91 727 70 00

6-05-15 Información Centros de Vacunación de la Comunidad de Madrid

Con el fin de facilitar la vacunación a la población se informa que las vacunas se administran en todos los Consultorios y Centros de Salud del Servicio Madrileño de Salud. Así mismo se administran en los Centros Sanitarios de los Ayuntamientos, en algunos centros médicos privados autorizados y en algunos centros de vacunación de Sociedades Sanitarias Privadas.

Además la Comunidad de Madrid dispone de un Centro de Vacunación Monográfico, cuyos datos se detallan en los siguientes enlaces:"

Información Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid

Centros de Vacunación

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS