• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras -> Oficina Solidaria

Oficina Solidaria

Volver Imprimir Compartir

El Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, como organismo socialmente responsable, ayuda a los sectores más desfavorecidos siendo un soporte para los colectivos designados como prioritarios a través de la Oficina Solidaria, fomentando la formación y creación de empleo de los mismos.
Esta "Oficina Solidaria" es la encargada de la atención laboral, social y jurídica de los colectivos más vulnerables o desfavorecidos, que se encuentran en riesgo de exclusión social o en una situación personal o económica más comprometida.
Desde este departamento se atienden los casos de las personas con mayor problemática laboral y social, centralizando la primera atención de estos usuarios/as y posteriormente derivándolos a aquellos organismos que puedan resultarles de ayuda o necesidad.
Se trata de atender y estudiar las carencias de los vecinos de Alcalá de Henares de manera coordinada, y aportar la solución más adecuada a cada caso, bien derivándolo al recurso que corresponda o actuando directamente desde Alcalá Desarrollo.

A través de la Oficina Solidaria de Alcalá Desarrollo se ofrece al ciudadano de Alcalá de Henares una atención técnica, completa y personalizada para la detección de sus necesidades, con el fin de poder ofrecerle todos los medios existentes para conseguir un mayor desarrollo económico, social y personal, ciñéndose principalmente sobre los siguientes ámbitos.

1.- Empleo.
2.- Formación.
3.- Víctimas de Violencia de Género.
4.- Recursos sociales.
5.- Procedimientos de Desahucio.

Oficina Solidaria
Alcalá Desarrollo
Correo Electrónico:  oficinasolidaria@ayto-alcaladehenares.es
Tfn: 91.8883300. Ext: 4354

Web: Sede Electrónica

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS