• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ayuntamiento -> Junta de Distrito IV -> Organos de las Juntas de Distrito

Órganos Asesores de las Juntas Municipales de Distrito

Volver Imprimir Compartir

EL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL:

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito estará integrado por el Presidente, el Vicepresidente, los vocales designados por los grupos políticos municipales, y los vocales designados por las asociaciones vecinales y entidades ciudadanas.
El Pleno de la Junta Municipal de Distrito es el cauce a través del cual se deberán expresar las peticiones de los/las ciudadanos/as ante el Ayuntamiento, que tengan incidencia territorial en el ámbito del distrito correspondiente.

Se celebran con una periodicidad bimestral.

COMISIONES DE TRABAJO:

Por acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Distrito pueden constituirse Comisiones de Trabajo, con carácter permanente o temporal, según los intereses y necesidades de la Junta Municipal de Distrito, dentro del ámbito de las competencias municipales.

En la actualidad existe una comisión de trabajo en cada Junta, presidida por el Concejal Presidente que corresponda y formada por todos los miembros que componen el Pleno de la Junta. Se reúne una vez al mes y en ella se tratan los temas de interés de la Junta Municipal, se intercambian propuestas y sugerencias, y se impulsan mejoras para cada uno de los barrios pertenecientes a cada Distrito.

CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

El pleno de la Junta Municipal de distrito podrá acordar la creación de Consejos de Participación Ciudadana. Estarán presididos por el Concejal-Presidente de la Junta Municipal o en su defecto por el Vicepresidente o persona en quien delegue, y estarán formados por los vocales que componen el pleno de la Junta Municipal así como los representantes de todas las entidades y/o asociaciones adscritas al ámbito territorial del Distrito, siempre y cuando estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

En dichos consejos se tratarán temas concernientes a la Junta Municipal, así como cada entidad y/o asociación podrá hacer sugerencias y propuestas para la mejora de los barrios que componen cada Distrito, reuniéndose un mínimo de cuatro veces al año.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS