• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ayuntamiento -> Planes y Proyectos Municipales -> Obras en Curso

Obras en curso

Volver Imprimir Compartir

PROYECTO DE REFORMA DE VIARIO Y ORDENACIÓN DE TRÁFICO EN CALLE VIOLETA

El ámbito de actuación se sitúa en el barrio de Reyes Católicos- Copasa, en el distrito II. un desarrollo urbanístico llevado a cabo a partir de los años cincuenta como continuación a la zona de Puerta de Madrid, en la zona sur del municipio de Alcalá de Henares. Se trata de una zona eminentemente residencial. Este Distrito II contiene numerosos centros educativos entre institutos y colegios, bibliotecas, centros cívicos, un auditorio municipal y tres centros de salud, además de los yacimientos arqueológicos de Complutum junto a los edificios del Juncal. La actuación se localizará en la calle Violeta, en la acera adyacente a la plaza en la cubierta del aparcamiento subterráneo Violeta, en la manzana entre las calles Era Honda y Lucas de Lozoya.

OBJETIVOS

El objeto fundamental de la propuesta consiste en retranqueo de la acera y los aparcamientos existentes de tal forma que en ese tramo de calle la circulación de los coches siga la misma dirección y eje que en el resto de la calle

La superficie total del ámbito de la actuación es de aproximadamente 425.00 m².

DESCRIPCION DE LAS OBRAS

Las obras se ejecutarán con medios propios.

Para llevar a cabo estas obras, se eliminará la acera, bordillos y bolardos existentes (también será necesaria la eliminación de los árboles) y parte del adoquinado existente (3 metros hacia adentro desde la acera)

Se asfaltarán y pintarán los nuevos aparcamientos (en batería) y se pavimentará la nueva acera, además de colocarse nuevos bordillos.

Respecto a instalaciones mobiliario, será necesaria la retirada de la farola existente y la creación de dos nuevas rejillas en las inmediaciones de la rampa del garaje. Asimismo, será necesario ejecutar la señalización horizontal sobre calzada correspondiente al nuevo proyecto.



OBRA



OBRA

RENOVACIÓN RED DE SANEAMIENTO CALLE COLEGIOS

LUGAR DE ACTUACIÓN:

Puerta de Aguadores y calles Colegios y San pedro y San Pablo.

Los trabajos se realizarán en dos fases:

  • Primera fase: Puerta de aguadores. Corte de C/Basilios (15 de marzo a 24 de marzo)
  • Segunda fase: Calle Colegios y San Pedro y San Pablo (24 de marzo a fin de obra).



OBRA

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS