• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ayuntamiento -> Ceremonias Matrimoniales

Ceremonias Matrimoniales

Volver Imprimir Compartir

Matrimonios Civiles

La celebración de matrimonio es el acto por el que dos personas contraen matrimonio civil ante la autoridad competente. La autoridad competente en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares es el alcalde, que al mismo tiempo delega la función en los concejales y las concejalas.

Los trámites para el matrimonio civil deberán iniciarse siempre en el Registro Civil del municipio donde estén empadronados uno o los dos futuros contrayentes. Si están domiciliados en poblaciones diferentes podrán escoger la que más les convenga. Las Oficinas del Registro Civil de Alcalá de Henares están ubicadas en la calle Colegios, 4.
A través de este procedimiento previo a la celebración del matrimonio, los contrayentes acreditan, por medio del expediente tramitado, que reúnen los requisitos de capacidad establecidos en el Código Civil para contraer matrimonio, según la legislación vigente.
Una vez solicitado el Auto del Registro Civil los contrayentes podrán pedir cita para la celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En todo caso, entre el Auto del Registro Civil y la fecha de celebración del matrimonio, debe transcurrir un mínimo de un mes.

Para cualquier duda, sugerencia o aclaración puede enviarnos un e-mail a bodas@ayto-alcaladehenares.es

Web: Sede Electrónica

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS