• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ayuntamiento -> Relaciones Institucionales

Relaciones Institucionales

Volver Imprimir Compartir

Sala Plenos

Las Relaciones Institucionales tienen por objetivo fundamental instaurar, establecer, mantener y fortalecer los vínculos con otras entidades, instituciones y asociaciones en general de todos los sectores sociales.

Las Relaciones Institucionales para una entidad u organización como un Ayuntamiento son fundamentales para la buena comunicación, coordinación e información con el resto de la sociedad en la que se ubica.

La Corporación Municipal en lo que respecta a las relaciones con las distintas instituciones, entidades, empresas y asociaciones cívicas y sociales de su entorno, dispone de una concejalía propia relativa a este área.

Dicha concejalía, en sus funciones de Relaciones Institucionales, da cuenta de los actos protocolarios que suceden en la Ciudad y que tenga al Ayuntamiento como organizador, colaborador o partícipe. Suelen ser actos culturales y sociales en los que la Corporación Municipal, y en concreto el Alcalde, asiste o preside como máximo representante de la ciudadanía.

La labor de este área radica en dos funciones fundamentales. En primer lugar, trabajar en las labores de organización y coordinación de actos o jornadas socioculturales realizadas por el propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y en segundo lugar, estar presente en aquellos actos institucionales de otras entidades sociales de la ciudad y de la ciudadanía, en las que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está invitado como representante y máxima institución de la ciudad, así como participar e incluso colaborar y apoyar en lo referente a la celebración de este tipo eventos y actos institucionales.

Para ello, la Concejalía dispone de una Oficina de Protocolo, que es la encargada de organizar y supervisar estos eventos, ponerse en contacto con las distintas asociaciones y entidades de la ciudad, y mantener un contacto fluido con éstas con el objetivo de que sean invitadas o estén informadas de todos los acontecimientos socioculturales así como coordinar con ellas la organización de estos.

Ejemplos de actos institucionales en los que la Concejalía trabaja y ha estado trabajando son la inauguración de centros o jornadas socioculturales, firmas de convenios con entidades de dentro o fuera de la ciudad y la organización de encuentros o eventos en los que son invitadas a nuestra ciudad autoridades y personalidades de otros municipios de España y del resto del mundo.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS