• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ayuntamiento -> Nuevas Tecnologías -> Proyectos Europeos

Proyectos europeos

Volver Imprimir Compartir

Proyectos europeos

DESARROLLO DE PROYECTOS MUNICIPALES COFINANCIADOS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL.(FEDER)


  • Red Municipal de Comunicaciones y Multiservicio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La Red Municipal de Comunicaciones y Multiservicio ha sido un Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Tuvo como objetivo la interconexión de las diferentes dependencias municipales.

La infraestructura de comunicaciones implantada, permitió, por una parte, integrar los flujos de datos que se establecen entre: las estaciones de trabajo de los usuarios, los servidores locales distribuidos a lo largo de las distintas dependencias y los servidores de aplicaciones corporativas localizados en el Centro de Datos de la Casa Consistorial.

La nueva arquitectura de la red Municipal ha facilitado la integración de las comunicaciones telefónicas entre las distintas dependencias mediante sistemas de voz que desarrollan una mejor utilización de las capacidades de la nueva red.

La creación de estas infraestructuras ha tenido como finalidad ofrecer una solución óptima para mejorar, agilizar y hacer más accesible la administración local, de forma que responda a las nuevas necesidades de los ciudadanos. Además de favorecer la descentralización administrativa también se ha obtenido un ahorro de costes derivado del mejor aprovechamiento de la infraestructura del equipamiento desplegado.

  • Portal Web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares: Proyecto "Alcalá Ciudad Digital".

El Portal Web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares "Alcalá Ciudad Digital" fue un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo principal del portal Web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se centró en acercar la ciudad a sus ciudadanos, agilizando los trámites administrativos y evitando desplazamientos innecesarios a las dependencias municipales. El portal Web además de dar a conocer en profundidad la ciudad, nos acercaba a su historia, monumentos y costumbres.

El portal pretendía mejorar la comunicación con los ciudadanos, por lo que mantenía un flujo de información constante entre el Consistorio y los usuarios, avisándoles puntualmente de las actividades organizadas por las diferentes concejalías, permitiendo la realización de los trámites municipales más comunes, tales como solicitar el Certificado de Empadronamiento o pagar el Impuesto de Vehículos -entre muchos otros- el portal incorporaba para la gestión de dichos trámites, el servicio Tu Ayuntamiento en casa las 24 horas.

Gracias a este servicio gratuito, los ciudadanos empadronados en Alcalá que lo desearan podían consultar y visualizar, a través de Internet, el estado en que se encuentran sus impuestos municipales, y realizar el pago de dichos tributos a través de una cómoda transferencia bancaria. Las ventajas eran evidentes: los contribuyentes estaban permanentemente informados sobre las relaciones impositivas que mantenían con el Ayuntamiento, pudiendo cumplir sus obligaciones de la forma más rápida y sencilla, y la gestión local se tornaba más ágil y eficaz.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS