• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ayuntamiento -> Nuevas Tecnologías -> Otros Proyectos

Proyectos de Modernización

Volver Imprimir Compartir

Informatización de la gestión del cementerio viejo municipal

En los últimos años, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado un gran esfuerzo por modernizar y automatizar sus trámites y servicios al ciudadano, desarrollando una serie de proyectos de mejora de los servicios informáticos y de telecomunicaciones.

El proyecto de informatización de la gestión del cementerio viejo municipal y su consulta mediante medios telemáticos, subvencionado por el Plan Avanza Local del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tuvo como objeto modernizar la gestión de este servicio público.

El proyecto ha consistido en digitalizar todas las fichas y todos los libros del Cementerio. A partir de estos registros, los datos obtenidos se han volcado en un gestor de expedientes para que de esta forma su tratamiento sea más fácil, ágil y eficiente.

Además, con esta nueva aplicación, se pone al servicio de los vecinos de Alcalá la posibilidad de realizar consultas relacionadas con la gestión del cementerio municipal, a través de la Oficina Virtual del Portal Municipal www.ayto-alcaladehenares.es.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha modernizado su equipamiento informático preparando sus instalaciones, comunicaciones, Hardware y Software, para avanzar más aún el desarrollo de la Administración Electrónica (eAdministración). Se está adaptando de este modo a la nueva realidad, que exigen la integración de las Nuevas Tecnologías en la vida cotidiana de sus ciudadanos y especialmente en la prestación de servicios a sus vecinos a través de Internet.

Del mismo modo, respondiendo a su cultura de cercanía al ciudadano, ha deslocalizado sus servicios, con el objetivo de acercar la Administración Local a los vecinos, facilitando de este modo las relaciones y los trámites. Este hecho también ha supuesto un gran esfuerzo que se ha materializado en los proyectos de adquisición y actualización de puestos de trabajo (PC's), de equipos de impresión y de nuevas versiones de software de ofimática y otras aplicaciones informáticas; tanto para el Palacio Consistorial, como para las Concejalías y los Servicios y Dependencias Municipales, con lo que se mejora la atención y el servicio al ciudadano, siendo más diligente y más eficiente.

Con el fin de realizar las transacciones de información y procesos de los trámites más veloces en las Dependencias y Servicios Municipales, mejorando la eficacia y el tiempo de espera de los ciudadanos, se han desarrollado proyectos de conexión de nuevas sedes con la red multiservicios del Palacio Consistorial; la migración a conexión de ancho de banda de gran capacidad con el Palacio Consistorial y sus diferentes dependencias; y la actualización y virtualización de los servidores departamentales.

Dentro de Plan de Mejora y Acceso a los Ciudadanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), ha desplegado en los Centros Municipales (Juntas de Distrito, Centros Cívicos y Juveniles y Centro de Mayores), salas de ordenadores con acceso a Internet y espacios Wifi, para conectarse a Internet de manera libre y gratuita en espacios públicos. Ha dotado a estas nuevas salas con equipamiento informático, así como con conexión de alta velocidad (ADSL's).

Todo ello, convierte a la ciudad de Alcalá de Henares, en una de las más avanzadas de la Comunidad de Madrid y España, situándola dentro del mapa tecnológico, en el lugar donde por derecho le corresponde.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS