• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ayuntamiento -> Nuevas Tecnologías -> Administración Electrónica

Portal Web Municipal y Administración Electrónica

Volver Imprimir Compartir

 

El objetivo principal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha centrado siempre en acercar la Administración Local a sus ciudadanos, agilizando los trámites administrativos y evitando desplazamientos innecesarios a las oficinas municipales. Además nos acerca a nuestra historia, a nuestras costumbres proporcionándonos información útil y difunde la visión de la ciudad a nivel global.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares realiza de manera periódica tareas de observación tecnológica, para posteriormente aplicar las mejoras más innovadoras con la finalidad del aumento de la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos.

Como no podía ser de otra manera, la evolución de las TIC's (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y especialmente Internet, se han seguido muy estrechamente, fruto de ello fue una página Web Municipal, que ofrecía información al ciudadano. Posteriormente, se desarrolló un Portal Web Municipal, que además de ofrecer información, permitía la realización de los trámites más comunes y su visualización seguimiento, a través de los servicios "Ayuntamiento Fácil" y "Ayuntamiento en casa 24 Horas", incluyendo la posibilidad del pago de tributos a través de medios telemáticos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dentro de su plan de mejora continua, ha desarrollado un nuevo Portal Municipal, que mejora en prestaciones al anterior, ofreciendo una información más segmentada, mejorando su estructuración y el acceso a la misma, de una manera más sencilla para los usuarios. Así mismo, incorpora la "Oficina de Tramitación", que cuenta con un mayor número de trámites que los servicios destinados a ello del Portal Web anterior. La comunicación con los ciudadanos se mantiene y se mejora a través del nuevo "Servicio AS" (Avisos y Sugerencias), que permite a los usuarios interactuar con el Ayuntamiento, contrayendo entre todos un municipio mejor y más habitable. Estás son algunas de las mejoras más significativas que se han implantado, además de imprimirle una imagen más moderna e innovadora, más acorde con la realidad actual de la ciudad.

El Departamento de Innovación Tecnológica, adscrito a la Alcaldía, tiene como objetivo a corto plazo el desarrollo de la implantación de la Administración Electrónica, que convertirá a Alcalá de Henares en uno de los primeros Ayuntamientos de España en disponer de una Sede Electrónica, según los requisitos de la Ley 11/2007. Este nuevo sistema Web va a permitir la adaptación al Esquema Nacional de Interoperabilidad, favoreciendo el intercambio telemático de manera automatizada de la información, la documentación y los trámites con el resto de Administraciones Públicas, simplificando y facilitando las gestiones, así como los tiempos de respuesta y de tramitación, mejorando el servicio a los ciudadanos. Del mismo modo, dicho Esquema Nacional de Interoperabilidad, tiene como objetivo la disminución de uso de papel en la Administración, por lo que también se fomenta una cultura medioambiental y un ahorro económico y de gestión de procesos considerable dentro de la Administración Local.

Documentos

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS